Quesos Cerrato Palencia y Baloncesto Venta de Baños se han proclamado este año 2015 campeones de Copa de Castilla y León en sus respectivas categorías en competición masculina, solo faltó la guinda de Filipenses que finalmente solo pudo ser tercero.
Sin duda este 2015 se puede calificar de excelente para el baloncesto senior masculino palentino con respecto a las competiciones de Copa Castilla y León donde dos de los tres títulos en juego han caído de lado de un equipo palentino.
Además del título de Copa Príncipe logrado a principios de año por Quesos Cerrato Palencia, el nuevo curso 2015/2016 lo iniciaban los palentinos sumando su segundo entorchado de Copa Castilla y León en el torneo disputado en Septiembre.
En las semifinales el Quesos Cerrato Palencia se deshacía fácilmente del Ciudad de Valladolid para llegar a la final ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos al que con algo de sufrimiento se vencía para sumar la segunda Copa de Castilla y León de los palentinos.
Este lunes Baloncesto Venta de Baños se proclamaba por primera vez en su historia campeón de Copa Castilla y León de EBA; los palentinos llegaban a la final tras haber finalizado primeros la fase grupos disputada en Septiembre y vencían el pasado lunes a HiLed Queso Zamorano en una gran y emocionante final.
Solo faltó que Filipenses lograra la victoria en la Copa de Primera Nacional a la que llegó con opciones hasta el último encuentro pero finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición en la primera competición que disputaba el nuevo equipo senior masculino de la entidad colegial.
Dos de tres títulos de Copa Castilla y León hablan bastante bien del nivel mostrado por los equipos palentinos que intentarán finalizar el año con las victorias más importantes, las de la liga regular.
Más historias
Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta
J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025
Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao