Quesos Cerrato Palencia venció con cierta comodidad a un necesitado Calzados Robustas que sin estar desesperado no supo aprovechar los malos primeros cinco minutos del conjunto palentino. Quesos Cerrato Palencia 89 - Calzados Robusta 77. Estadísticas. Vota al mejor de la Peña Basket Morao.
Quesos Cerrato Palencia 89 – Calzados Robusta 77
Vota al mejor de la Peña Basket Morao
Era complicado afrontar el encuentro ante Calzados Robusta, un partido donde los palentinos casi no se jugaban nada y que desde megafonía, mucho antes del inicio del mismo ya se anunciaba que los playoffs se jugarían en Villamuriel, algo que aunque casi cantado, como así se confirmó durante el encuentro con la victoria del Retabet.es GBC, confirmaba junto al resto de resultados que los palentinos han de optar a lo que surja, lo que sea.
Partido trampa como se esperaba ante un Clavijo que curiosamente, sea el entrador que sea, se ha dado siempre mal o ajustado para los colegiales, un rival complicado que además se presentaba con Garrido y Bravo en sus filas, menos utilizados de lo que los aficionados palentinos hubieran querido, cariño que demostraron sobradamente en la presentación de ambos jugadores.
Palencia sorprendía de inicio con un Joan Tomás que no había contado mucho en las últimas jornadas para Sergio García, un jLos diez primeros minutos, o tal vez, los cinco primeros fueron la imagen de un equipo pensativo en los playoffs que dejó creer a los riojanos, unos primeros minutos donde el conjunto visitante, controlaba el rebote ofensivo antetodo y dificultaba en defensa un ataque palentino demasiado atascado.
Mediado el cuarto, con los palentinos naufragando en ataque, Sergio García pedía tiempo muerto con 6 a 12 en el marcador, y aunque la diferencia aumentara posteriormente, los colegiales reaccionaban ante un Calzados Robusta que en la recta final solo anotaba desde el tiro libre, con buenas defensas palentinas que creían en su capacidad reboteadora para finalizar 18 a 20.
En el segundo cuarto los colegiales abortaban cualquier duda sobre el objetivo de la jornada, la victoria. Consciente de ello, y ya con los palentinos 4 por delante, Antonio Pérez pedía un temprano tiempo muerto pero la inercia palentina o la iniciativa, sin ser abrumadora, permitía a los locales mantener una ventaja mínima que se aumentaría en la recta final del cuarto para llegar con 45 a 35, una diferencia fruto del buen trabajo defensivo.
Tras el descanso el partido podía haber cambiado de sino, ya que tras el intercambio inicial de canastas, donde los de Antonio Pérez se situaban a tan solo 4 puntos, mediado el cuarto, los de Sergio García, tras tiempo de este último, recuperaban la ventaja y el dominio de la situación, sobretodo de esto último para subir la ventaja hasta los 18 puntos a falta de poco más de 6 minutos para el final del partido.
Sí es verdad, durante ese tiempo Clavijo reducía la ventaja, pero no suponía ningún problema para un Palencia que despide el Marta Dominguez con victoria.
Lo mejor: La continuidad de Lamont Barnes, que aunque excluido por cinco personales, realizó un buen encuentro junto al resto de juego interior.
Lo peor: La victoria que ya no vale para nada y casi condena al Clavijo de los queridos Garrido y Bravo. Tal vez se note el cariño a estos dos ex jugadores de Palencia.
Más historias
Kunkel destroza al Tizona y Súper Agropal sigue peleando la 5ª plaza (102-79)
J-20 Súper Agropal Palencia puede certificar la sexta plaza ante el Tizona
J-29 Súper Agropal Palencia se deja la 5ª plaza en Santiago (77-76)