Palencia Baloncesto sumará su temporada 12+1 en LEB Oro

El pasado mes de mayo el Palencia Baloncesto ponía punto final a una de las temporadas más duras de su historia.

Nada más finalizar su participación, el club se puso a trabajar ya en el nuevo proyecto y hoy podemos decir que ya ha inscrito a su primer equipo en la LEB Oro, competición que disputará por décimo tercer año consecutivo.

El plazo de inscripción para la competición finaliza el viernes 2 de julio y el club ya ha presentado la documentación necesaria para oficializar su presencia en una liga en la que se mantiene entre los 9 primeros clasificados desde la campaña 2012/13 logrando un palmarés que incluye dos Copas (una Príncipe y una Princesa) y una Liga.

Primeras bases de la nueva temporada

Por delante se presenta una temporada llena de incógnitas, pero también de muchas ganas e ilusión. El club ha puesto ya las primeras piedras para construir un equipo competitivo e ilusionante, que estará dirigido por Pedro Rivero y que cuenta, por el momento, con Dani Rodríguez “Pope” y Sean Smith. La liga estará de nuevo compuesta, en principio, por 19 equipos divididos en dos grupos.

El pistoletazo de salida se dará el viernes 8 de octubre y la primera fase terminará el fin de semana del 26 de febrero. Posteriormente, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasarán a formar parte del Grupo de Clasificación y el resto formarán el Grupo por la Permanencia.

Esta segunda fase pondrá punto final a la liga regular el 6 de mayo y a partir de aquí se disputarán los play offs y la Final Four.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Factor Urko

Victoria en Melilla que sirve a Quesos Cerrato para resarcirse de la derrota de la semana anterior. Otegi y Rejón volvieron a ser claves en la victoria gracias a su experiencia. Una vez más, la labor de Bravo fue vital en un partido lejos del Marta Domínguez. Los diez puntos que indica el marcador final no reflejan la igualdad que presidió el partido.

Tarragona Basquet 2017, cuidado con este equipo

Tarragona Basquet 2017 será el próximo rival de Palencia Baloncesto en liga, un equipo formado deprisa y corriendo tras los problemas de este verano que obligaron a unirse a CBT y ADT. Un equipo más peligroso de lo que indica la clasificación.

Desde hoy venta anticipada para el Faymasa Palencia – CB Tarragona 2017. TODOS JUNTOS, PODEMOS.

Para evitar aglomeraciones y hasta completar aforo, desde hoy lunes 27 de Abril y hasta el mismo día del partido más importante de nuestra...

Filipenses cae en su visita ante el Al-Qazares

El senior femenino de Filipenses cayó el pasado fin de semana en su primera visita a tierras extremeñas en un igualado encuentro ante el Al-Qazeres y que se decidía en el último cuarto. CB Al-Qazeres 64 - Filipenses 49.

Casta y honor

Típico partido de play off, con la intensidad y los nervios, por encima del buen juego y donde los jugadores con experiencia brillan especialmente....