Palencia Baloncesto sumará su temporada 12+1 en LEB Oro

Palencia Baloncesto ha anunciado en la mañana de hoy su inscripción en la LEB Oro con lo que sumará su décimo tercera temporada consecutiva en la competición y habiéndose convertido por derecho propio en todo un clásico de la liga.

- Advertisement -
- Advertisement -

El pasado mes de mayo el Palencia Baloncesto ponía punto final a una de las temporadas más duras de su historia.

Nada más finalizar su participación, el club se puso a trabajar ya en el nuevo proyecto y hoy podemos decir que ya ha inscrito a su primer equipo en la LEB Oro, competición que disputará por décimo tercer año consecutivo.

El plazo de inscripción para la competición finaliza el viernes 2 de julio y el club ya ha presentado la documentación necesaria para oficializar su presencia en una liga en la que se mantiene entre los 9 primeros clasificados desde la campaña 2012/13 logrando un palmarés que incluye dos Copas (una Príncipe y una Princesa) y una Liga.

Primeras bases de la nueva temporada

Por delante se presenta una temporada llena de incógnitas, pero también de muchas ganas e ilusión. El club ha puesto ya las primeras piedras para construir un equipo competitivo e ilusionante, que estará dirigido por Pedro Rivero y que cuenta, por el momento, con Dani Rodríguez “Pope” y Sean Smith. La liga estará de nuevo compuesta, en principio, por 19 equipos divididos en dos grupos.

El pistoletazo de salida se dará el viernes 8 de octubre y la primera fase terminará el fin de semana del 26 de febrero. Posteriormente, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasarán a formar parte del Grupo de Clasificación y el resto formarán el Grupo por la Permanencia.

Esta segunda fase pondrá punto final a la liga regular el 6 de mayo y a partir de aquí se disputarán los play offs y la Final Four.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.

Un desaparecido CB Villamuriel cae en Torrelavega

Las cerrateñas cayeron el pasado fin de semana de forma clara tras venir de una importante victoria la semana anterior. Ahora las toca rivales duros en las próximas jornadas.