Palencia Baloncesto se hace con los centímetros de Tomas Pavelka

Date:

Tomas Pavelka llega a Palencia Baloncesto para cerrar prácticamente el juego interior, y suma los centímetros que cualquier equipo de la LEB Oro busca para reforzar la zona.

El esloveno Tomas Pavelka (22/09/2000, pivot de 2’17) llega tras tres años de andadura por España donde llegó al Valencia Basket en 2018. El pivot llegó para jugar en el equipo EBA pero llegó a debutar en la ACB y durante las dos últimas temporadas jugó cedido en TAU Castelló donde tuvo una media de 12’1 puntos y 7’9 rebotes.

Tomas Pavelka
Tomas Pavelka

En sus enfrentamientos ante Palencia Baloncesto de la pasada temporada el ex de Castelló jugó parte de sus mejores minutos de la liga, logrando en el partido de ida 12 puntos y 8 rebotes, y en la vuelta 16 puntos y 5 rebotes que fueron claves para la victoria castellonense.

Jugador con buenos movimientos y capacidad más que suficiente para jugar cerca del aro, desde Valencia Basket se ha tratado muy seriamente su futuro durante los últimos días, ya que aunque el contrato con los valencianos finalizaba en 2023, tanto Pavelka al igual que otro ex de Palencia Baloncesto como Pradilla, se declararon elegibles para el draft de la NBA para este año.

“Es un jugador con muchísima proyección, es un jugador muy grande, con mucha capacidad de intimidar y con mucho recorrido. El año pasado hizo una muy buena temporada en Castellón, haciendo muchas cosas, y creemos que este año al lado de Bamba nos puede dar mucho. Puede ser una pareja determinante en la liga” afirmaba Pedro Rivero, técnico morado.

Así juega Tomas Pavelka

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related