El Palencia Baloncesto afronta mañana (19 horas) su último compromiso de pretemporada frente al filial del Gran Canaria, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Copa España. Este será el último test para el equipo antes de su debut liguero el próximo viernes en El Plantío, donde se medirán al Grupo Ureta Tizona Burgos en la primera jornada de la renovada Primera FEB.
La pretemporada ha sido intensa para los palentinos, con partidos exigentes como las derrotas frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto o Silbö San Pablo Burgos y la victoria ante el Caja Rural CB Zamora. En esta última prueba, el equipo buscará seguir afinando su juego antes del inicio oficial de la temporada. Para este choque, Luis Guil podrá contar con Tobias Borg, una incorporación clave que aporta solidez en el juego exterior. Además, Manu Rodríguez se encuentra en el último tramo de su recuperación y Chema González espera poder incorporarse a los entrenamientos la próxima semana, tras su rotura de tabique nasal.
El rival, el filial del Gran Canaria, milita en la Segunda FEB y se está preparando de cara a la temporada 2024/25. Bajo la dirección de Pablo Melo y Eulis Báez, el equipo claretiano cuenta con jóvenes promesas como Lucas Maniema y Eetu Heinonen, quienes han destacado en sus respectivas selecciones sub-18. Jugadores como Gerardo Pérez y Adrián del Cerro también refuerzan el plantel, que tiene como objetivo plantar cara a equipos de mayor nivel, como es el caso del Palencia Baloncesto.
Luis Guil ajusta los últimos detalles
El técnico del Palencia Baloncesto, Luis Guil, califica esta pretemporada como «atípica», con solo cinco semanas de preparación y muchos partidos en ese corto periodo de tiempo. A pesar de ello, el equipo ha mostrado una evolución constante. «El equipo poco a poco ha ido cogiendo forma. Queremos que ahora ese trabajo sea mejor en cuanto a la ejecución y los detalles. Físicamente nos vamos recuperando», declaró Guil.
El entrenador sevillano considera este partido oficial como una oportunidad para seguir afinando los mecanismos del equipo. «Hemos hecho buenos 25 o 30 minutos en algunos partidos, pero tenemos que alargar ese tiempo para poder hacer 40 buenos minutos contra Tizona el próximo viernes», explicó.
Una afición fiel y el ‘Sentimiento Palentino’
La afición de Palencia sigue siendo uno de los pilares del equipo, algo que Guil no duda en destacar. «El Sentimiento Palentino no se puede expresar con palabras. La Caldera de Castilla es nuestro más importante valor», afirmó el técnico. La entrega de la afición, que llenará una vez más el Pabellón Municipal de Deportes, será un factor crucial a lo largo de la temporada.
El partido de mañana será una oportunidad para medir la mejora física del equipo y ver a jugadores clave en acción, como Kunkel, quien en los dos partidos disputados en Zamora anotó un impresionante 11/14 en triples. Con un equipo en constante progreso y una afición que no deja de apoyar, el Palencia Baloncesto buscará cerrar su pretemporada con una victoria antes de poner la mira en su debut liguero frente al Tizona.
Más historias
Palencia Basket pierde ante a un Silbö San Pablo Burgos que lució un demoledor acierto exterior: 88-77
Previa J-3 Silbö San Pablo Burgos vs Palencia Baloncesto
Silbö San Pablo Burgos: Nuevo proyecto en busca del ansiado ascenso