Hands triunfa como el mejor de Zunder Palencia ante Real Madrid en el Trofeo Urko Otegi

Jaylen Hands ha sido elegido esta jornada como el mejor de Zunder Palencia ante Real Madrid en una jornada en…

Read More..

La sexta victoria de Grupo Inmapa Filipenses

Villalobón acogió el 3×3 de CB Palencia

Ndiaye retorna a los entrenamientos de Zunder Palencia

Gran victoria de CB Palencia en Zamora

29 marzo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto anuncia su deseo de jugar en ACB (2017/18)

La ACB comunicó esta mañana que Palencia Baloncesto  y Club Melilla Baloncesto han solicitado su ingreso en la temporada 2017-18. Un año más tarde de lo que les correspondería por sus méritos deportivos.

Momentos después Palencia Baloncesto enviaba una nota de prensa confirmando la noticia del día.

En un comunicado emitido esta misma mañana, la ACB anunciaba la afiliación del Palencia Baloncesto y de CB Melilla dentro de los plazos establecidos y la solicitud de ambos de ingresar en la liga en la 2017/18. Lo que comunmente conocemos como ascenso en diferido.

Ambos clubes esgrimen la imposibilidad de cumplir las condiciones económicas y deportivas solicitadas para la próxima temporada.

La parte importante del comunico de la Asociación de Clubes de Baloncesto es la que indica que “el ascenso de los dos clubes estaría condicionado a la acreditación de los requisitos, tanto económicos-financieros como de instalaciones deportivas, vigentes para esa campaña 2017-18”.

En este apunte se confirma en que además de tener más tiempo para adecuarse a competir en ACB, estos clubes estarían esperando la resolución definitiva del Comité de Competencia.

IMG_8278

Minutos después el club Palencia Baloncesto envió una nota de prensa a los medios en la cual los cita pata una rueda de prensa el jueves 16 a las 18.00 horas en el pabellón Marta Domínguez.

En la misma nota confirma que la ACB trasladará la petición de Palencia Baloncesto y Club Melilla Baloncesto a la Asamblea General, que será donde se decidirá la aceptación o desestimación de la petición.

Para finalizar deja claro que de ser desestimada su petición “mantendrá la solicitud para la presente temporada 2016/17 y así poder defender el derecho adquirido”.

Una frase que dejaría la puerta abierta a una posible demanda por daños y perjuicios.

Mañana en esta web ofreceremos una entrevista con el presidente de Palencia Baloncesto, donde Gonzalo Ibáñez dará mas información sobre esta importante noticia.