
Luis Guil cuenta ya con nuevo fichaje, la del alero coruñés Pablo Hernández (201 cm, 27 años) que la pasada temporada disputó la LEB Oro de la mano de Leyma Coruña, a la postre campeón de liga y que esta temporada disputará la ACB.
Hernández se formó en las categorías inferiores del Rosalía continuando su formación en la NCAA con la Universidad Baptista de Missouri (NAIA). De regreso a Europa, disputó una temporada en el Thor AK de la Liga Islandesa (2019-20). Desde entonces ha jugado en Ponferrada (LEB Plata), Castellón (Oro), de nuevo un curso en Islandia y, la pasada campaña, en el citado Coruña.
La pasada temporada en el conjunto coruñés no tuvo mucho protagonismo con una media de 7 minutos y 1’8 puntos y un rebote por encuentro; en su etapa en Castelló tuvo más con 15 minutos de media y 4’8 puntos y 3’1 rebotes por encuentro.
Es un jugador que aporta su enorme trabajo en las labores defensivas y el rebote, de gran envergadura, que puede alternar su posición con la de ala-pívot en función de las necesidades del equipo, anotar desde el perímetro y se convierte en el cuarto nacional del equipo que entrenará Luis Guil.
Más historias
Jornada 26 Grupo Alega Cantabria 2024/2025
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui
Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia