

Si el fichaje de Oliver Arteaga por parte del Quesos Cerrato Palencia ha sido uno de los fichajes del verano, se puede decir lo mismo de la llegada de Salva Arco y Román Montañez a Ourense Baloncesto y CB Valladolid respectivamente.
Para ninguno de los dos la LEB Oro les es ajena, principalmente en el caso de Salva Arco que durante muchas temporadas ha militado en la liga principalmente mientras que Román Montañez llegó a disputar tres partidos en la temporada de debut en la LEB Oro de Andorra.
Salva Arco vuelve a la liga y a uno de los equipos en los que ya ha jugado, Ourense Baloncesto, una ciudad que además conoce perfectamente no solo por sus dos temporadas en la localidad gallega sino por sus vínculos personales.
Tras dos temporadas en Manresa donde han sido compañero de Oliver Arteaga y no rendir al nivel que seguramente él esperaba, vuelve a un equipo que a toda velocidad ha confeccionado la plantilla y de momento parece que la espera en su caso está mereciendo la pena porque están completando una plantilla a priori más competitiva de lo que podía esperarse con el retraso.
En el caso del CB Valladolid aunque con lentitud siguen moviendo ficha y la llegada de Román Montañez, jugador que ya jugó cuatro temporadas en Valladolid, deja toda una vida en la ACB para bajar un peldaño y formar parte de la plantilla de transición del equipo vallisoletano que intentará volver a subir. Seguro que la presencia de Fisac en el banquillo ha tenido mucho que ver.
Más historias
Súper Agropal Palencia sobrevive al susto y sigue firme en la pelea por el factor cancha (85-77)
Jornada 26 Grupo Alega Cantabria 2024/2025
J-25 Movistar Estudiantes: en busca del liderato