Ourense y Burgos, dos vías y un mismo objetivo, su plaza de ACB. El CSD recibe a Ourense

Esta semana es decisiva o casi para conocer lo que ocurrirá con Ourense Baloncesto ya que el conjunto gallego tiene de momento dos frentes abiertos para lograr lo que todo el mundo entiende que es de el equipo orensano, su plaza en ACB.

Ourense y Burgos han tomado caminos diferentes para lograr que se reconozcan sus derechos a la vez que su situación se antoja también muy diferente ya que uno contaba ya con un canon reconocido por la ACB, Ourense, y Burgos por un canon que no ha reconocido la liga profesional, tomando el equipo gallego el camino del recurso ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) mientras que Burgos directamente ha tomado el camino de los tribunales que será un largo recorrido y esperando a la vez que le devuelva el dinero adelantado a la liga profesional.

Ourense intenta que se suspenda cautelarmente la decisión de la ACB como ya ocurriera con Bilbao Basket
Ourense intenta que se suspenda cautelarmente la decisión de la ACB como ya ocurriera con Bilbao Basket

Si durante las últimas cuatro temporadas solo dos equipos han logrado el ascenso a la ACB, este verano a diferencia de los anteriores ha habido un hecho diferencial, los medios de comunicación a nivel nacional por fin se han hecho eco de la desastrosa situación de los ascensos y descensos, de su injusticia. Prácticamente todos los medios de comunicación han hablado de ello entrevistando a los presidentes de los equipos perjudicados, Ourense y Burgos, y poniendo en primera plana el gran problema que es la ACB.

Ourense Baloncesto presentó el pasado viernes su recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, el TAD, que valorará la petición de suspender cautelarmente la decisión de la ACB sobre la no inscripción de los gallegos, primera medida antes que el propio tribunal valore el recurso planteado.

Pero hoy martes Ourense Baloncesto tendrá la oportunidad de hablar con el presidente del CSD Miguel Cardenal, el hombre que debería iniciar los contactos entre las partes implicadas en los ascensos y descensos, la ACB, la FEB y los clubs.

La semana tendrá además citas importantes como la de este miércoles. La ACB valorará las auditorias de Fuenlabrada y Guipuzkoa Basquet aunque prácticamente todo el mundo entiende que no tendrán problemas para pasar el examen, como ya se sabe “entre bomberos no nos pisemos la manguera”.

La última fecha importante de la semana será el viernes 17 de Julio, fecha en la que concluye el plazo dado por la FEB para eufemísticamente “la subsanación de deficiencias en los casos que sea necesario”, un día que no está tomado al azar ya que se sabrá que pasa con Fuenlabrada o Guipuzkoa, y se podría saber algo más de Ourense, u otros equipos interesados.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Buen debut de Busma y poco más

El del viernes  fue un partido en el que Chocolates Trapa Palencia fue de más a menos de una forma vertiginosa hasta caer en la más profunda vulgaridad, sumando una merecida y dolorosa derrota. Tan mala imagen dio el equipo que la directiva palentina decidió rescindir el contrato del entrenador Joaquín Prado.

Tino Ugidos: “Sammic, es muy fuerte en su pista ”

Partido clave el que se disputara esta tarde en Azpeitia, para las aspiraciones de ambos equipos. Los palentinos tras cuatro victorias consecutivas buscan afianzarse en la zona de play-off, mientras que los guipuzcoanos intentan evitar el descenso, haciéndose fuertes en su pista.  Para analizar a Sammic Hostelería contamos con el “scouting” de Tino Ugidos.

O’Leary se lleva la jornada del Trofeo Basket Morao

El jugador norteamericano fue elegido como el mejor de Palencia ante La Palma por delante de Carles Bravo, que fue el jugador más valorado.

Estadísticas LEB Oro, los mejores de Marzo: El Breogán más dominador aparece en Marzo

Cinco equipos han logrado el pasado mes cuatro victorias pero Cafés Candelas Breogán ha sumado a esas cuatro victorias una más del encuentro aplazado ante Calzados Robusta que le ha permitido coliderar la liga al final del mes junto a GBC. Además el conjunto de Natxo Lezkano bate records de anotación y en Marzo lidera gran parte de las estadísticas más importantes.

Campus de Verano en Venta de Baños

El CD Pisuerga de Venta de Baños ha abierto el periodo de inscripción para el Campus Urbano de Verano que se desarrolla en la localidad venteña.