Otro derbi marca la jornada de los equipos palentinos en primera

- Advertisement -
- Advertisement -

Nuevo derbi palentinoSin duda la Primera Nacional tendrá este fin de semana puestos sus ojos en el derbi palentino entre el CB Palencia y el CB Villamuriel, segundo derbi consecutivo para los capitalinos y una nueva oportunidad para los hombres entrenados por Alberto Padilla para lograr una victoria ante un Villamuriel que necesita mejorar a pasos forzados.

En la última jornada el CB Palencia logró la victoria ante Venta de Baños en el derbi disputado en la localidad ferroviaria, en la que se pudo ver un encuentro muy igualado hasta el descanso, para imponer los visitantes en aquel partido, su mayor experiencia.

Para Villamuriel, que cayó en casa de forma muy contundente ante Agustinos Eras, el partido debe servir para dar un paso adelante, para mejorar tras un inicio complicado de competición ante rivales que por el momento se encuentran en las dos primeras posiciones de la tabla.

El derbi palentino se disputará a las 20 h. de este sábado 20 de Octubre  en el Pabellón del Campo de la Juventud.

El otro equipo en la Primera Nacional masculina, SpaceWEB Baloncesto Venta de Baños, tendrá un complicado rival en su visita al Zaratán Contiendas, equipo que la pasada jornada, la disputada hace un par de semanas, estuvo a punto de dar la sorpresa en Burgos ante el Universidad de Burgos, un equipo en principio llamado a estar en las primeras posiciones.

Filipenses jugará en AstilleroEn su último encuentro ante CB Palencia disputaron un partido muy serio en la primera parte, para luego perder las concentración en la segunda parte tanto en defensa como en ataque, y acabar cediendo el tercer cuarto de forma amplia. Lo intentaron en el cuarto final, recortaron la diferencia pero de nuevo CB Palencia logró imponer su experiencia. Aun así para los de Pedrosa parece que tienen un aire diferente al de pasadas campañas aunque siguen teniendo problemas en el juego interior. Disputarán su partido el sábado a las 17 h.

Viaje a Cantabria para Filipenses

En la Primera Femenina, Filipenses viajará a la localidad de Astillero en Cantabria para enfrentarse a un Ventanas Arsan que como Filipenses ha comenzado la temporada con derrota, de forma muy dura ante el primer líder de la competición.

Para Filipenses fue un poco decepcionante la derrota pero ante las cántabras, que pueden ser un equipo de su nivel, pueden tener la oportunidad de estrenar su casillero de victorias si mantienen la intensidad defensiva que las caracteriza y también la concentración ofensiva, con menos pérdidas de balón que les permita anotar en posiciones más cómodas.

El equipo de Quique Megido no podrá contar con Sandra Sánchez, que se lesionó en el partido del pasada sábado al fracturarse dos dedos de la mano. Filipenses jugará este sábado a las 20 h.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.

Un desaparecido CB Villamuriel cae en Torrelavega

Las cerrateñas cayeron el pasado fin de semana de forma clara tras venir de una importante victoria la semana anterior. Ahora las toca rivales duros en las próximas jornadas.