Enorme victoria de EasyCharger Palencia (66-62) en la que el equipo de Rivero realizó un enorme esfuerzo defensivo para evitar las situaciones del juego en las que Movistar Estudiantes era superior, pero también con grandes detalles de calidad, porque a veces olvidamos que no solo con garra se gana en el baloncesto, también hace falta una dosis de calidad para hacer frente a los grandes rivales que tenemos en la liga. No en vano, tanto Pedro Rivero como Jota Cuspinera destacaron el importante papel de Dani Rodríguez a la hora de decantar el resultado del partido gracias a su perfecta toma de decisiones. Una exhibición del capitán morado en los últimos diez minutos convertidos en un clínic de dirección de equipo y toma de decisiones y que fue clave para desarbolar al conjunto madrileño.
Con el equipo de Jota Cuspinera regresaban a Palencia tres ex morados como Iñaki Martín, Felipe Dos Anjos y Kevin Larsen, ambos jugadores recibidos con el reconocimiento del público por su labor en Palencia.

MG_5289
Chumi Ortega al igual que Juan Rubio, son una pesadilla para sus pares… da igual la diferencia de altura.

Por parte morada Rivero comenzaba el partido con Speight, Chumi Ortega, Noah Allen, Blumbergs y Bamba Fall. Muy concentrados los morados lograban un 7-0 inicial merced al buen hacer de Allen y Speight. La ventaja fue local durante todo un primer cuarto en el que Prince Ali daba sensaciones de estar en uno de esos días “disfrutones” que deleitan al aficionado palentino. Los madrileños se fueron rehaciendo con el paso de los minutos hasta finalizar el primer cuarto solo 1 punto abajo (15-14) tras dos canastas de Rubén Domínguez y especialmente gracias al juego de Larsen.
La primera canasta del segundo cuarto fue de Durisic y ponía por delante a los visitantes (15-16), algo anecdótico porque Prince Ali que estuvo soberbio en estos 10 minutos devolvió la ventaja al equipo local. La conexión Dani Rodríguez y Mus Barro comenzaron a dominar el partido y mediado el cuarto, la ventaja local llegaba a los 12 puntos (32-20). Los visitantes aumentaron la intensidad defensiva, el uso de manos y mejoraron la circulación de balón en ataque, mientras que el juego local perdió fluidez, se volvió más individual, con malas selecciones de tiro. Todo ayudó a que el marcador morado no se moviese en casi 5 minutos y que Estudiantes se fuese de nuevo con un solo punto de desventaja (32-31).

MG_5530
Intercambio de camisetas entre los capitanes de ambos equipos: Beirán y Dani Rodríguez

Tras el paso por vestuarios, una canasta de Speight (34-31) dio paso a los momentos más críticos de partido para EasyCharger Palencia. Los nombres empezaron a pesar en las decisiones arbitrales y el criterio variaba en función del protagonista. Esto propiciaba un 0-8 (34-39) y el riesgo era que el equipo comenzase a centrarse más en los árbitros que en su labor defensiva. Afortunadamente no fue así y tras el “tiempo muerto” pedido por Rivero, la grada empujaba con fuerza y un robo de Allen con asistencia a Blumbergs acababa con mate del letón (36-39) y la concentración volvía a la defensa morada. Speight tomaba el mando de la anotación local apretando el marcador hasta que un mate estratosférico de Prince Ali ponía el empate a (43-43) levantando al público de sus asientos. El partido se iba a los últimos 10 minutos igualado (47-47).

Para afrontar los últimos diez minutos Rivero confiaba en la pareja Dani Rodríguez- Mus Barro, pero los de Cuspiera empezaban bien marcando una ventaja de 5 puntos. No pintaba bien la desventaja ante un rival de la entidad de Estudiantes, pero fue el momento elegido por Dani Rodriguez para dar una “master-class” de dirección y de toma de decisiones, marcando el ritmo necesario, rompiendo la defensa con sus penetraciones o anotando desde larga distancia para cambiar la dinámica del partido. Con (57-56) los madrileños decidieron que Larsen debía volver a pista, pero Pope estaba “on-fire” y con su doceavo punto del cuarto situaba el 61-56 en el marcador y trasladaba el nerviosismo a conjunto rival. Larsen, como no, con 4 puntos consecutivos apretaba el marcador (61-60). De nuevo Ali calmaba la situación (63-60), pero un nuevo intercambio de canastas mantenía los 3 puntos a solo 24 segundos del final (65-62). Esto obligaba a una buena defensa morada que impidiese un lanzamiento triple y con small ball por ambos equipos Faggiano fallo el lanzamiento de larga distancia y en el rebote final una falta sobre Allen permitió cerrar el partido, desde 4,60, con un punto más de distancia (66-62).

MG_5294
Exhibición de Dani Rodríguez «Pope» ante Movistar Estudiantes.

Victoria de mérito del equipo de Rivero, con un excelso Dani Rodríguez en el último cuarto, que se hizo un fantástico regalo el día de su cumpleaños. Muy bien Ali anotando canastones en el 1×1 y atento a líneas de pase. Allen sin mascara volvió a ser un jugador diferencial. Speight mantuvo al equipo vivo en el tercer cuarto con su calidad individual. Chumi Ortega y Juan Rubio fueron una pesadilla para sus pares a pesar de la inferioridad física. Bamba Fall volvió a ser determinante en ambos lados de la pista y Mus Barro demuestra día a día que su llegada fue un gran acierto.
Con poco tiempo para disfrutar las victorias ante HLA ALicante y Movistar Estudientes ya hay que poner la vistaen miércoles, día en que nos espera otro partidazo ante Força Lleida (20:30h).

ESTDISTICAS EASYCHARGER PALENCIA (66-62) MOVISTAR ESTUDIANTES

Rueda de prensa de PEDRO RIVERO

Rueda de prensa de Jota Cuspinera

EASYCHAGER PALENCIA 66 – 62 MOVISTAR ESTUDIANTES 

GALERIA DE FOTOS DE EASYCHARGER PALENCIA VS MOVISTAR ESTUDIANTES