Onzonilla Serviclima se ha convertido en el primer equipo en vencer a Filipenses esta temporada y de paso convertirse en la bestia negra de los palentinos que han caído en las dos ocasiones que se han enfrentado con ellos, Copa Castilla y León y liga. Onzonilla Serviclima 57 - Filipenses 55.
Onzonilla Serviclima 57 – Filipenses 55
Llegó la primera derrota de Filipenses en liga, y lo hizo a manos del que hasta ahora es su bestia negra en la categoría, Onzonilla Serviclima, que ya ganó a los nuestros en Copa por amplio margen. Sin embargo, en esta ocasión el partido fue diferente. Aunque Onzonilla dominó en el marcador durante mucho tiempo Filipenses logró entrar en el último minuto del partido con una ventaja de 3 puntos pero una mala lectura en las últimas acciones bien aprovechadas por los leoneses les impidió traerse la victoria a Palencia.
El partido se podría resumir en dos cuartos para cada equipo: primero y tercero para los locales, y segundo y cuarto para los visitantes. Muchas imprecisiones en ambos conjuntos gracias a las defensas y a la tensión del juego. Al final la victoria se la pudo llevar cualquiera de los dos equipos y en esta ocasión fue Onzonilla quien se llevó el gato al agua.
El próximo encuentro de Filipenses le enfrentará al C.B.Tormes a quien sólo aventaja en una victoria. Será este sábado 23 de enero a las 18h en el pabellón Mara Domínguez.
Anotadores
Onzonilla Serviclima: García (7), Gómez (-), Sarasola (-), Velasco (14, 2 triples), Guerrero (3) – Cueto (7), Vega (13), Santos (7, 1 triple), Valdevilla (-), Peterson (6)
Filipenses: Diego (4), César (2), Saldaña (8, 2 triples), Pepo (3), Jaime (6) – Puertas (-), Jorge (-), Gus (1), Quique (1), Maté (6), Sergio (12, 3 triples), Contre (12)
Más historias
Grupo Inmapa Filipenses deja casi sellada su clasificación para la fase de ascenso a EBA
Grupo Inmapa Filipenses se recupera a costa del Grupo Leonsa
Inesperada derrota de Grupo Inmapa Filipenses en Soria