Trabajada victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante Perfumerías Avenida

Trabajada victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla, Perfumerías Avenida,…

Read More..

Derrota en la prórroga para CB Palencia ON LINE en Salamanca

CB Villamuriel cae ante Basket Eloy Villanueva

Eldama sufre la superioridad de la UVA

Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta

24 enero, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Oh la la, España es ya Bicampeona de Europa

Partidazo de España que doblega a Francia, se alza con el título de campeona de Europa y además Juan Carlos Navarro es el merecido MVP del campeonato. Detallazo del equipo con Felipe Reyes.

Partidazo de España que doblega a Francia, se alza con el título de campeona de Europa y además Juan Carlos Navarro es el merecido MVP del campeonato. Detallazo del equipo con Felipe Reyes.

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA. Foto FEB
ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA. Foto FEB

España 98 – Francia 85

Qué nadie se frote los ojos, esto es real, esto es baloncesto y tiene un solo nombre: ESPAÑA.

Es un privilegio enorme poder disfrutar de esta generación de Oro que todavía nos puede dar más alegrías y que hoy ha jugado un partido al alcance de muy pocos ante una gran Francia empequeñecida por el potencial de la selección.

Un partido que comenzó igualado y que comenzó a desequilibrarse con la salida de Ibaka y la puesta en escena del mejor bailarín del momento, Juan Carlos Navarro. Entre ambos, uno en defensa y el otro en ataque, desquiciaron por completo al equipo francés que cada vez que veía a Ibaka entraba en pánico. ¡Qué forma de celebrar un cumpleaños!.

Calderón cara a cara con Parker. Foto FEB
Calderón cara a cara con Parker. Foto FEB

Mientras España iba a lo suyo y se escapaba en el marcador, una fea antideportiva de Rudy sobre Tony parker, volvía a meter en el partido, momentáneamente, a Francia. 50 – 41 al descanso.

Tras la salida de vestuarios, Francia quiso imponer una mayor agresividad y mientras España se dedicaba a lo que sabe, a jugar, Francia empezaba a dar «palos» de ciego, fruto de la impotencia ante una España en la que todo el que salía desde el banquillo, lo hacía bien.

Fueron buenos minutos de Sada, Llull, Pau, …ah, también de Navarro y tras llegar al final del tercer cuarto con 75 a 62, el último fue un tranquilo pero concentrado «paseo» de una España enorme, desde el primero hasta el último.

Campeones y con humildad, que eso se disfruta mucho más y justo premio para Juan Carlos Navarro que ha echo un campeonato impresionante. El detalle de humildad, de compañerismo de esta selección fue con Felipe Reyes, el levantó la copa y la levantó hacia el cielo.

Que nadie se frote los ojos, esto es baloncesto y tiene un nombre: ES-PA-ÑA.