Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

15 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Octavo puesto para el cadete masculino de Filipenses

El cadete masculino de Filipenses caía derrotado en el segundo encuentro ante Arasti Barca en la lucha por el séptimo puesto regional por lo que los colegiales finalizan en un digno octavo puesto tras una buena temporada que finalizaba el pasado fin de semana.

Filipenses 63 – Arasti Barca 70

Filipenses volvió a perder frente al Arasti Barca en el partido de vuelta (63-70). Tras sufrir un duro revés en el partido de ida, los jugadores colegiales intentaron agradar en el último partido de la temporada y demostrar que aún tienen margen de mejora para las próximas campañas.

Los burgaleses sin presión alguna salieron a jugar sin conceder nada, luchando todos los balones para hacerse con la victoria. Los locales intentaron salir concentrados, pero sus primeros cinco minutos fueron irregulares, jugando con precipitación y desordenados defensivamente.

_MG_7208okBurgos aprovechaba la débil defensa palentina, sobre todo dentro de la pintura, donde sus jugadores más altos dominaron en el uno contra uno. Los locales jugaban a rachas, sus mejores momentos fueron cuando se aplicaban en defensa llegando más cómodos a sus transiciones de ataque. Al descanso igualdad en el luminoso (35-35).

En la reanudación los colegiales alternaban defensas y conseguían desorientar a los visitantes consiguiendo una corta ventaja de +6 puntos. El entrenador visitante tuvo que pedir tiempo muerto para parar la reacción local y volver a la igualdad en el marcador.

A falta de dos minutos para finalizar el partido, los visitantes tan solo ganaban de tres puntos, ambos equipos podían llevarse la victoria, pero fueron los burgaleses los que estuvieron más enteros físicamente. Filipenses llegó al final con opciones pero no pudo aguantar el último arreón de exigencia física que el partido pedía.

Filipenses da por cerrada su temporada oficial consiguiendo un meritorio 8º puesto, jugando contra los mejores equipos de su categoría y optando a estar mucho más arriba en la clasificación.

Anotadores

Filipenses: Victor (-), Sánchez (4), Jaime (15), Manuel (2) y Alfonso (20) – 5 inicial – Manrique (-), Enrique (18), Andrés (2), Junior (-) y Salva (2).

Arasti Barca: Arranz (2), Arratibel (14), Alonso (24), Barbero (-) y González (-) – 5 inicial – Moral (12), Segura (-), Contreras (8), Rodríguez (4), Azpilicueta (6) y Fernández (-).