Fin de semana intenso en Destino Palencia, ya que ayer las noticas de la LEB Oro se centraron en el equipo palentino. La salida de Edu Gatell y la llegada de Xavi Rey animaron las RRSS, especialmente con las reacciones de aficionados palentinos. Hoy contamos con la gentileza de tres aficionados que han aceptado ofrecernos su valoración de estos acontecimientos y también de la llegada de Lorenzo Cugini.

Dani Melero (@melero_dani) abonado de Destino Palencia

“A priori, me gusta el cambio de pívot con el que nos hemos encontrado hoy los aficionados del Destino Palencia. Cierto es que, cuando en pretemporada se anunció el fichaje de Edu Gatell, me pareció un acierto; siempre ha sido un jugador que me ha gustado y en sus visitas a Palencia nos ha hecho daño, en defensa y en ataque. Por circunstancias que desconozco, no ha tenido muchos minutos y desde mi punto de vista, quitando algún partido, tampoco ha aprovechado mucho sus oportunidades. Dado el grave problema que tenemos con el rebote en ambas canastas y la defensa sobre los centers rivales, había que hacer cambios y evidentemente, Borovnjak es intocable, por lo que la cuerda se ha roto por el lado más débil. Está claro que el mister no contaba con él. Doy por hecho que Arturo Álvarez no se la va a jugar en un puesto tan crítico ahora mismo (sin posibilidad de más cambios ya) y Xavi Rey, al que ya dirigió en el Benfica, llega en buen estado de forma. Siendo así, es un pívot de lujo para cualquier equipo en LEB Oro y formará junto a Sasa Borovnjak, una de las mejores parejas de 5’s de la competición. Esperemos que así sea y nos de un plus en todas las facetas del juego”.

 

Toño de los Bueis (@asspollo) abonado de Destino Palencia

“Ha sido un fin de semana movidito en cuanto a los movimientos de la plantilla, si lo miramos fríamente y comparamos a ambos jugadores en su momento más álgido, está claro que Palencia baloncesto sale ganando ya que Xavi Rey tiene más presencia tanto en ataque como en defensa y una mayor influencia en el juego del equipo pero esto no es solo datos fríos sino que también hay que valorar otros aspectos e intangibles que no se ven en las estadísticas y que también influyen a la hora de valorar un fichaje o una salida.

Por un lado, con la salida de Edu Gatell perdemos a un luchador, un jugador que lo da todo en cada jugada y que lucha cada balón en la pista. Un jugador de los que suma mucho más de lo que la estadística nos muestra pero que este año, por H o por B, no estaba contando con minutos en pista. Puede que su estado físico después de lesiones graves, confinamiento y un tiempo sin jugar haya podido influir, pero, aun así, y sin ver los entrenamientos ni estar cerca de la dinámica de equipo, creo que merecía más tiempo en pista.

La llegada de Xavi Rey, a simple vista sería un notición en esta liga, plantea muchas dudas debido a las incógnitas que trae consigo el jugador. Alguien con tanta experiencia en ACB, internacional y con medallas en europeos compartiendo pista con la generación dorada de nuestro baloncesto, con una edad aún muy válida para la práctica del baloncesto, no debería empezar la temporada en un club de LEB Oro y ya con la primera fase acabada prácticamente, pero sus últimos años nos plantean dudas sobre su estado físico (el año pasado en Palma casi no jugo por diferentes lesiones), y el grado de adaptación a un nuevo equipo ya comenzada la temporada. Por otro lado, su motivación debería ser máxima para demostrar su valía y que aún tiene sitio en esta liga, y que haya estado a las órdenes de Arturo en Portugal puede darnos un poco de esperanza para que pueda sacar de él un rendimiento alto y que mejore el rendimiento del equipo. Si llega a acercarse a su máximo nivel, sería un fichaje excepcional, es un pívot alto, con buenos movimientos al poste, que fijará a la defensa rival y facilitará tiros abiertos más cómodos para nuestros lanzadores y que en defensa con su envergadura puede causar temor a entrar en la zona al equipo rival y alterar muchos tiros.

Esperemos que el cambio sea para bien y podamos ver a nuestro Palencia baloncesto disfrutando en la cancha en la segunda fase, ya sin la presión del descenso y con el objetivo del playoff entre ceja y ceja”.

Balbi Merino (@Grease012) Presidente de la Peña Basket Morao

“A las puertas de la nueva fase, savia nueva para nuestro Destino Palencia con la llegada de Lorenzo Cugini, un alero para fortalecer y consolidar nuestro tiro exterior, y un pívot de contrastada categoría y experiencia como Xavi Rey, un trotamundos del baloncesto que junto con Sasa Borovnjak, formará una dupla de indudable calidad en una posición vital del equipo.

Ahora falta por ver hasta qué punto la falta de ritmo competitivo, y el necesario periodo de adaptación de ambos jugadores, les permitirá mostrar a tiempo todo su potencial, o cuando menos el necesario para cambiar la cara a un equipo que a tenor de lo visto tras el partido ante Coruña, precisaba refuerzos para tratar de competir con los rivales de más enjundia de la categoría.

Por supuesto, agradecer a Edu Gatell su compromiso y esfuerzo para con el Club, en un año difícil a nivel personal en el que por diferentes motivos no ha podido mostrar todo el baloncesto que sin duda lleva dentro.

A todos ellos, mucha suerte en sus nuevos equipos”.

Javier Pastor (@JaviPastor12) abonado de Destino Palencia

 

“El cambio de Gatell por Xavi Rey me ofrece bastantes dudas. Con la temporada que quizás ya este liquidada para Destino Palencia me suena a que, si Rey hace un buen final de temporada, se pueda quedar el año que viene con garantías para hacer una buena temporada. Este año creo que pase lo que pase, creo que la temporada se puede dar por liquidada al estar metidos en el Grupo de Ascenso. No tengo demasiadas esperanzas, ni expectativas de hacer un gran papel con los resultados que vamos a arrastrar, por lo que creo que esa puede ser la intención de este movimiento que realiza Palencia Baloncesto”.

 

Desdewww.baloncestoconp.esagradecemos a Dani, Toño, Balbi y Javier que compartan su opinión con nosotros y nuestros lectores, ayudándonos a ofrecer otra visión de la actualidad de Destino Palencia.