Nada puede motivar más que ver a los dos equipos invictos de la categoría frente a frente y más si el rival es el todopoderoso Morabanc Andorra con un plantilla de auténtico lujo y con 4 ex morados en sus filas. Todo esto es noto en el gran ambiente que presentó el municipal palentino y el cariño con que se recibió a Micah Speight, Juan Rubio, Felipe Dos Anjos y Natxo Lezkano. Ahí se acabaron las concesiones al rival puesto que desde el salto inicial la afición se enfundó la camiseta de sexto jugador y vivió el partido en una comunión perfecta con el equipo. En un partido en que primaron los esfuerzos defensivos sobre la claridad ofensiva, los hombres de Rivero hicieron un autentica exhibición defensiva dejando a Morabanc Andorra en 63 puntos (cuando su media anotadora estaba en 87) para llevarse una victoria de prestigio y continuar imbatido y liderando la tabla.
Empezó fuerte Morabanc Andorra dominando en el marcador durante los primeros 3 minutos cuando se producía la lesión de Marin Maric (3-6), lo que sin duda fue una de las claves del partido. Tobias Borg ponia el 3-8 y Chumi respondía (5-8) antes de entrar en una fase de imprecisiones, dos minutos en los que nadie anotó y que rompía Dee (5-10) con dos los primeros tiros libres de una larga serie de 8 libres que lanzó Andorra en los últimos 3 minutos. Los de Lezkano doblaban en el marcador a un Zunder Palencia que había entrado ansioso en el partido, algo acelerados e imprecisos, situación que cambio con la entrada de German Martinez y Manu Rodríguez quienes cambiaron el partido. Los 7 puntos anotados por ambos permitan igualar el choque (14-14) aunque finalmente una canasta visitante cerraba el cuarto (14-16) con lo andorranos por encima.
La segunda unidad morada había dado la vuelta al partido y peleaba de tu a tu con el todo poderoso Andorra. Dos triples de Rodríguez (24-20) intentaban abrir brecha pero conseguían igualar los visitantes (24-24) tras canasta de Czerapowicz dos minutos y medio después. Cada canasta costaba un mundo gracias a un exuberante defensa morada en especial sobre los bases rivales que llegaban arriba absolutamente asfixiados. Un parcial de 11-0 daba la máxima ventaja a Zunder Palencia (35-24) a 90 segundos del final, ventaja que se mantuvo hasta el descanso (40-29).
Tras el descanso los jugadores andorranos salieron como lobos tras la pertinente charla de Lezkano aumentaron su intensidad defensiva y poco a poco limaban la desventaja ante u Zunder aturdido. La primera técnica a los locales les sitio a solo 3 puntos (42-39), 50 segundos después caía la segunda técnica y la ventaja se reducía a tan solo 2 (44-42). Momento duro para Zunder Palencia que tiro de defensa y orgullo bien arropado por una grada que entendió que ese era su momento, así que los morados no acusaron el golpe de ver tan reducida su ventaja y un nuevo parcial de 11-0 (Wintering 2 puntos, Schmidt 5 puntos, Chumi 2 puntos y Rozitis 2 puntos) echaba por tierra la reacción visitante.
Se entraron en los últimos 10 minutos con un mas 10 para Zunder Palencia (57-47),obviamente no era una ventaja insalvable pero si importante teniendo en cuenta el ritmo anotador del partido. Lógicamente Morabanc Andorra no se dio por vencido y tiro de orgullo para situarse a solo 5 puntos (60-55) mediado el cuarto tras un triple de Dee e incluso a 4 (62-58) tras otro lanzamiento de larga distancia de Borg, respondido por un triple de Chumi Ortega (65-58). Los de Lezkano lo intentaron hasta el final pero un sólido Zunder Palencia en perfecta comunión con la grada logró mantener la imbatibilidad para llevarse una importante victoria (72-63) y liderato en una de esos noches mágicas que quedan para el recuerdo del Municipal palentino.
VIDEO DEL ZUNDER PALENCIA 72-63 MORABANC ANDORRA
Rueda de prensa de Natxo Lezkano
Rueda de Prensa Pedro Rivero
ESTADISTICA FEB DEL ZUNDER PALENCIA 72-63 MORABANC ANDORRA
GALERIA DE FOTOS DEL ZUNDER PALENCIA 72-63 MORABANC ANDORRA
Más historias
Palencia Baloncesto cae ante Alimerka Oviedo en un emocionante partido de pretemporada (87-94)
Palencia Baloncesto se enfrenta a Alimerka Oviedo en su tercer partido de pretemporada
Palencia Baloncesto jugará la Copa Castilla León contra el Zamora Enamora