No hay dos sin tres

Date:

Nueva victoria de EasyCharger Palencia, que cierra sus tres partidos en el pabellón municipal con un pleno de victorias y con muchos aficionados en las gradas, estupendas noticias ambas de cara al inicio de liga. Una victoria que repitió protagonistas en referencia a partidos anteriores: Speight (16 pts / 22 val), Ali (18 pts / 20 val), Blumbergs (16 pts / 16 val) y la mejor versión de Bamba Fall (13 pts / 14 val).

Antes de comenzar el partido, en la presentación de Oviedo, vivimos la merecida (y ya habitual) ovación a Natxo Lezkano. El ex técnico de Palencia Basket se proclamó hace unas semanas subcampeón de África con Costa de Marfil.

Empezó mejor Unicaja Banco Oviedo, quien dominó el marcador en los primeros minutos, pero encontraban la réplica en la mejor versión de Bamba Fall en esta pretemporada (7 pts y 4 rebotes en apenas 7 minutos). Los cambios introdujeron una nueva energía en el equipo y con esa mejora en defensa, se pasó del 14-19 al 19- 19 tras una canasta de Ali y un triple de Juan Rubio. Finalmente, el parcial fue de 7-0 y los morados acabaron con ventaja este primer parcial (21-19).

En el segundo cuarto se mantuvo el nivel defensivo, logrando varios robos que cavaron en canasta fácil y con la maestría de Dani Rodríguez se llegaba a un +10 (33-23) en los primeros 4 minutos. De la mano de Kostecka y Martí llego la reacción carbayona (33-30). Fue Chuso González con un triple quien rompió la buena racha visitante y tras un intercambio de canastas, EasyCharger anotó 6 puntos consecutivos antes del descanso para ampliar su ventaja (45-37).MG_0912

 

No varió mucho la tónica en la reanudación, puesto que EasyCharger Palencia pareció romper el partido cuando merced a una buena defensa la ventaja superaba los 10 puntos, tras un contraataque culminado en un mate de Fall (61-49). Los asturianos tiraron de carácter y se agarraron a la calidad de Kostecka y McDowell para agarrarse al partido y se llegó al último cuarto con un aceptable 70-62. Fueron 10 minutos en los que Blumbergs (9 puntos en estos 10 minutos) demostró que su habilidad/inteligencia en el juego sin balón y en la lectura del pick and roll, va a dar muchas alegrías a Speight y Dani Rodríguez.

Ya en el cuarto definitivo, un mate de Kamba (70-68) parecía presagiar un final igualado. Nada más lejos de la realidad puesto que la defensa local volvió a subir en su intensidad impidiendo al equipo de Lezkano anotar durante más de 3 minutos, mientras en ataque Prince Ali se convertía en la principal referencia y se volvió a abrir distancias en el marcador con enorme facilidad (81-68). Faltaban 5:24 para el final, pero ya el conjunto de Pedro Rivero demostró tener el partido controlado para llegar a un final placido que certificase su tercera victoria ante su público (87-79).

Los próximos partidos de EasyCharger Palencia serán el próximo fin de semana (2 y 3 de octubre), en Valladolid. El sábado (día 2) se enfrentará al Campeón de la Copa LEB Plata y el domingo el rival será en RV Baloncesto de Roberto González.

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related