Nadie puede parar a Cervera de Pisuerga

El conjunto cerverano sigue invicto en la competición mientras que en el grupo sur Carrión se destaca tras la derrota Frómista en el derbi comarcal con Astudillo.

Carrión sigue firme en la ligaCuarta jornada la que se disputó el pasado fin de semana en el Campeonato Inter-Pueblos organizado por la Fundación Provincial de Deportes. En el “Grupo Norte” Cervera sigue intratable con una nueva victoria ante Micieces (41-76) y aunque no matemáticamente tiene prácticamente asegurado la clasificación para semifinales, así como el primer puesto. En el otro encuentro norteño Osorno daba un paso de gigante de cara a la clasificación, a pesar de caer derrotado frente a Guardo, puesto que mantenían el basketaverage, que si todo sigue su camino parece ser que será fundamental.

En el “Grupo Sur” Carrión de los Condes vuelve a doblegar a Villada por 59-52 y aprovecha el tropiezo de Frómista para colocarse líder en solitario. El choque tras la canasta inicial de los villadinos tomó el color de Carrión, que rápidamente tomaba ventajas de seis/ocho puntos que mantenía a lo largo del resto del encuentro hasta llegar al último cuarto. En este momento los de Carrión se precipitaron en ataque lo que provocó que el conjunto villadino, sin desplegar su mejor juego llegara a ponerse por delante en el marcador en los últimos 4 minutos del encuentro. Carrión seguía estando atascado en ataque, hecho éste que no aprovechó su rival para marcharse en el marcador, pero el mayor fondo de banquillo de los primeros fue fundamental a la hora de conseguir una nueva victoria.

En el otro encuentro del grupo Astudillo vencía a Fromista (65-59), en un encuentro que quedó marcado por el primer cuarto (22-2). Los de Fromista, tenían el partido tonto y a pesar de disponer de tiros cómodos, estaba claro que no era su día. Además las distintas zonas planteadas no daban sus frutos y el acierto en el tiro exterior de sus rivales era definitivo para sentenciar el partido en estos primeros diez minutos. El segundo y tercer cuarto los rojillos eran un querer y no poder, la defensa individual por lo menos cortaba la sangría anotadora de sus oponentes, pero hasta después del descanso su acierto en ataque no mejoraba. Lejos de decrecer la desventaja aumentaba hasta los 25 puntos, finalizando el tercer período en 50-29. Pero en el último cuarto cambió la dinámica, Astudillo pagaba su cansancio y Fromista presionaba en todo el campo. El ataque de Astudillo se colapsaba y tan solo era capaz de anotar desde la línea del tiro libre. Poco a poco y con mucho trabajo las diferencias se recortaban hasta los 6 puntos y posesión, a falta de 2 minutos. Pero una mala decisión en ataque de los fromisteños unido a la anotación posterior de Astudillo sentenciaba un encuentro con dos partes diferenciadas, en el que Fromista como mal menor aguantó el basketaverage, que dada la igualdad del grupo puede ser determinante de cara a la clasificación final.

El próximo fin de semana (sábado) se disputará la quinta jornada donde, seguramente se conocerán los primeros clasificados para semifinales:

Grupo Sur – Astudillo

Astudillo – Carrión de los Condes (17:00 h.)

Villada – Fromista (18:30 h.)

Grupo Norte – Osorno

Cervera de Pisuerga – Guardo (17:00 h.)

Osorno la Mayor – Micieces de Ojeda (18:30 h.)

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Jhornan Zamora volverá a defender los colores del Quesos Cerrato Palencia

Palencia volverá a contar con el talento de Jhornan Zamora que iniciará su segunda etapa en las filas del conjunto palentino y que ha sido anunciado como refuerzo para esta temporada. El venezolano ya coincidió con Urko Otegui en su anterior etapa. Vídeo de su encuentro ante Palencia de la pasada temporada.

Barnes lidera el Trofeo Basket Morao tras el partido ante Burgos

Los aficionados palentinos que han votado en la web de la Peña Basket Morao han elegido a Lamont Barnes como el mejor de la jornada tras el partido ante San Pablo Inmobiliaria Burgos en una votación reñida en la que Dani Rodríguez fue otro de los destacados. Vídeo con los mejores momentos de Barnes.

Los jugadores de la Adecco Oro se plantean ir a la huelga

La modificación del calendario de forma unilateral por parte de los clubs y de la FEB, ha puesto en pie de guerra a los jugadores de la LEB Oro que se han visto perjudicados por esta medida. Si no encuentran solución, podrían ir a la huelga. ¿Te gustaría tener jornada de liga en Navidad?; contesta nuestra encuesta.

Un derbi intenso que se queda Villamuriel

Villamuriel se llevó un intenso derbi en Venta de Baños en un partido en el que los locales jugaron a un buen nivel pero que perdieron sus opciones en el tercer periodo. Quesos y Lácteos de la Serna volvió con una derrota de la cancha del Zaratán. #palenciaquiereplayoffs.

Adecco Oro J14: Los de cabeza no fallan. La Copa para la última jornada

Ninguno de los cuatro primeros clasificados fallaron esta jornada y salvo Valladolid que se enfrentaba en duelo directo a Breogán vencieron en sus encuentros. La Copa se decidirá en la última jornada en la que Burgos a pesar de la victoria no dependerá de sí mismo. Hoy mismo comienza la jornada 15 con el Cocinas.com - Clínicas Rincón. Pedro Rivero es el MVP de la jornada 14.