EasyCharger Palencia acaba de anunciar el fichaje de Serigne M M Sy Dit Diamil Barro (Senegal 17/11 / 1995), conocido simplemente como Mus Barro, es un jugador de 2 metros y 8 centímetros de estatura, que juega en la posición de pívot y procede del FC Porto de la Liga Portuguesa.

Se caracteriza por ser un muy buen defensor en todas las situaciones, llegando a ser el mejor taponador de la liga. Destaca en el bloqueo y el pick & roll para buscar el balón muy arriba, además de tener una gran velocidad ofensiva y seguridad bajo el aro.

Mus Barro es un jugador con gran físico y envergadura formado en el Club Bàsquet Cellera (Girona) en el que jugó durante la temporada 2014-15, en la siguiente temporada jugaría en Granollers, y en la temporada 2016-17 defendió los colores del Isover Basket Azuqueca de Liga EBA.

En la temporada 2017-18 forma parte de la plantilla del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de Liga EBA, donde promedió más de 14 puntos y cerca de 10 rebotes por partido en una media de 26,5 minutos por partido.

En la temporada 2018-19, firma en LEB Plata en las filas de el JAFEP Globalcaja La Roda y la temporadas siguiente continua en Plata pero en Algueciras (EnerDrink UDEA Algeciras), donde promedió más de 10 puntos y 7,6 rebotes por partido.

El la 2020/221  firma por el conjunto burgalés del UBU Tizona para jugar en LEB Oro, donde promedió 11,5 puntos, 7,6 rebotes y 15,7 créditos de valoración. ​​

Mus Barro, quien tras su buena temporada 2020/21 en Tizona Burgos recaló en el Oporto de Moncho López, viene a sustituir a Tomas Pavelka que salió voluntariamente hacia Palmer Alma Mediterránea Palma en busca de más minutos.

Barro, con el 34, junto al jugador que viene a sustituir, Tomas Pavelka
Barro, con el 34, junto al jugador que viene a sustituir, Tomas Pavelka

Mus Barro en acción