Mupli sigue funcionando

- Advertisement -

A pesar de tener que renunciar a la categoría que habían logrado alcanzar por méritos deportivos, División de Honor “B”, Mupli sigue jugando y este fin de semana participaron en el XI Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas disputado en Lisboa ante los campeones portugueses y el Mideba extremeño.

- Advertisement -

Los jugadores palentinos desplazados a Lisboa. Foto CD Mupli
Los jugadores palentinos desplazados a Lisboa. Foto CD Mupli

El CD MUPLI se desplazó el pasado fin de semana a Lisboa para participar en el XI Torneo Internacional de Baloncesto en silla de ruedas de la capital lusa. Además de los palentinos, el cuadrangular lo completaban el Mideba de Badajoz, de la División de Honor española, y el Sintra y APD de Lisboa, campeón y subcampeón de Portugal, respectivamente.

El conjunto palentino planteó batalla a los dos representantes portugueses, pero nada pudo hacer en el partido inaugural frente al Mideba extremeño, que al final resultó ser el justo ganador del torneo.

Los morados perdieron ante el subcampeón luso por 42-33, en un partido igualado y disputado entre dos equipos de similares fuerzas, y cayeron por mayor diferencia 68-43 ante el Sintra, actual campeón de Portugal.

El torneo dejó patente la diferencia de nivel existente entre el baloncesto adaptado español y el portugués, donde el campeón Sintra puede estar a nivel de los equipos punteros de la primera división española, pero muy por debajo de la división de honor “A” e incluso de la “B”, categoría a la que consiguió ascender el CD MUPLI la pasada campaña y a la que ha tenido que renunciar por falta de medios, tanto humanos como económicos, para afrontar con solvencia la categoría conseguida.

No obstante, y con la ausencia de los cuatro jugadores de Zamora y Salamanca que abandonaron el club palentino para fundar un nuevo equipo en la capital zamorana, el MUPLI seguirá participando en torneos y encuentros amistosos y de exhibición. De hecho, para acudir al cuadrangular lisboeta se reforzó con tres jugadores de Cantabria, alguno de los cuales formó parte de la plantilla morada hace dos temporadas.

La expedición palentina la integraron Tote, Barreda, Óscar, Morate y Javi, además de los cántabros Bárcena, Parreira y Sergio.

Crónica CD Mupli

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).

Easycharger Palencia presenta la campaña de socios, “Tu apoyo, nuestra energía”

Con el presidente de Easycharger Palencia, Gonzalo Ibañez, y el Gerente del club, Raúl Villagrá, el equipo palentino ha presentado la campaña de socios bajo el lema "Tu apoyo, nuestra energía". Desde el lunes se podrán adquirir los abonos.

Presentada la plantilla EBA de Baloncesto Venta de Baños

Este jueves tuvo lugar la presentación oficial de los diferentes equipos de Baloncesto Venta de Baños, y en especial la del equipo EBA que debutará mañana sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños ante CB Solares a las 20:15 h.

Toca aprender los dorsales de Easycharger Palencia

Los jugadores de Easycharger Palencia ya han elegido sus dorsales para esta temporada y como no, el capitán Dani Rodríguez seguirá llevando su Nº 24 en honor a Kobe Bryant.