Mupli se exhibe ante Avilés

CD Mupli 73 – Garmat Avilés 44

El Polideportivo Municipal “Campo de la Juventud” albergó este pasado sábado el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, Grupo Norte, que enfrentó al Mupli Palencia y el Garmat Avilés, decantándose la victoria final a favor del equipo palentino por un contundente 73-44.

Gran partido de Mupli que incorporó a un nuevo jugador vinculadoEl Garmat hizo un muy buen inicio de partido, donde se pudo ver un juego fluido en ataque y una defensa asentada que impedía al Mupli hacer su juego bajo los tableros, pero esto duró solo 6 minutos.

En tan solo cuatro minutos lo locales con sus dos pívot Tote y Cabrero como referentes encajaban al equipo avilesino un parcial de 14-0, llegando al final del primer cuarto con un tanteo de 21-7.

El segundo periodo el entrenado avilesino Gonzalo Vega daba entrada a un equipo con más altura, pero no resultó ser efectivo, las numerosas pérdidas de balón e imprecisiones en los pases se convertían en canastas fáciles para los locales, que aprovechaban todas las recuperaciones para incrementar aún más la diferencia en el marcador, 20-10.

El tercer periodo fue un símil del anterior, el Mupli basaba todo su juego en el pívot Cabrero, máximo anotador del partido con 27 puntos, y con una ligera presión en defensa seguía provocando numerosas pérdidas de balón del Garmat, quién imprimió demasiada velocidad en su juego de ataque y careció de intensidad defensiva, 18-14.

Tablas en el cuarto periodo, 14-13, donde el Mupli dio entrada en cancha a todo su plantilla, y donde los menos habituales plantaron cara a un equipo avilesino mermado por las faltas personales en estos últimos minutos.

Este próximo fin de semana se disputa la última jornada de la primera vuelta, en la que los palentinos se enfrentarán al Salto Bera Bera San Sebastian.

Anotadores:

CD Mupli: Mantilla, D.; Cabrero, J.M.(27); Barreda, J.( 10); Morate, P.( 10); García, J. L.(16) – cinco inicial – Francisco, D.; Bravo, O; Blanco, J.; Ruiz, A.(4); Barreda, J.L.; Zan, C.; Pérez, F.( 6).

Garmat Aviles:Abounaim, A.; Rubio, J.( 9); Barcia, J.P.(4); San Martín, F.J.( 10); González, H.(11) – cinco inicial. Blanco, J.A.(4); Romero, J.(6).

Imágenes del partido

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Gonzalo García: “Quesos Cerrato aspira a un título”

Esta noche el Quesos Cerrato Palencia se enfrenta al Club Ourense Baloncesto, un equipo que tuvo problemas para lograr la inscripción pero que finalmente pudo completar una plantilla altamente competitiva y que lidera la Adecco Oro. Hablamos con Gonzalo García de Vitoria para conocer el pasado, presente y futuro.

Repitamos las grandes historias del Marta Dominguez

Las viejas paredes del Marta Dominguez han vivido momentos inolvidables para los aficionados al baloncesto en Palencia, los maravillosos torneos Ciudad de Palencia, las grandes temporadas del CB Palencia, Castilla, y tras ellos, Palencia Baloncesto que volvió a enganchar a los palentinos al basket. Hoy ante Lleida, el Marta Dominguez tiene que ser el de todas esas ocasiones, el del fragor de la Copa y el del éxtasis del ascenso. Hoy, convirtamos el Marta Domigunez en nuestra "morada".

CB Palencia puede con uno de los candidatos al ascenso

El Quesos y Lácteos de la Serna dio una de las alegrías de la jornada al vencer al Aquimisa CB Tormes, uno de los candidatos por la lucha del ascenso a EBA. Filipenses no pudo con el líder que continua invicto mientras que Villamuriel y Venta de Baños también cayeron. Imágenes de los encuentros de Filipenses y CB Palencia.

Alvaro Reyes seguirá su formación en el Joventut de Badalona

El joven alero formado en el CB Palencia y Filipenses ya ha decidido su futuro y formará parte, a partir de la próxima temporada, de la cantera de un histórico del baloncesto español, el Joventud de Badalona.

Mupli sigue funcionando

A pesar de tener que renunciar a la categoría que habían logrado alcanzar por méritos deportivos, División de Honor "B", Mupli sigue jugando y este fin de semana participaron en el XI Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas disputado en Lisboa ante los campeones portugueses y el Mideba extremeño.