CD Mupli 105 – Salto Bera Bera 22
El equipo palentino no tuvo rival en el partido que cerraba la Liga regular como lo demuestra el marcador (105-22) hasta ahora nunca conseguido. Y es que lejos de bajar la intensidad ante el conjunto guipuzcoano, los pupilos de Barreda mantuvieron un constante ímpetu a lo largo del partido, conscientes de la enorme diferencia entre los dos equipos sobre la cancha.
El MUPLI se mostró superior en todos los aspectos del juego: rápido en los contraataques: eficaz en la presión, aunque comenzó jugando en zona; acertado en el tiro exterior; agresivo en defensa; generoso en el esfuerzo y la entrega, y dominador en la pintura, con Chema Cabrero sensacional y catapultado por sus compañeros para batir su propio record de puntos anotados (58) y erigirse en el mejor del partido.
El Salto Bera Bera, que llegó a Palencia con algunas bajas importantes, tuvo que conformarse con ver como los palentinos les pasaban por encima como una auténtica apisonadora y sin recursos para hacer frente a un vendaval que les superaba en todas las facetas del juego.
Ahora, el CD MUPLI tendrá que esperar rival para jugar el play-off de ascenso, aunque todo parece indicar, a falta de que finalice el grupo sur, que será Elche de Alicante.
Crónica CD Mupli
Anotadores:
CD Mupli: Matilla, Cabrero (58), Jorge (8), Morate (2), Tote (18) – cinco inicial – Diego, Óscar, Blanco, Álvaro (7), Barreda (4), Zan y Pérez (8).
Salto Bera Bera: Hortelano (4), Fabri que (10), Calambas (2), Saiz (2) El Guaryaghey (4) – cinco inicial – Obiang y Matos.
Más historias
Mupli se lleva el Trofeo Feria Chica
El Alcalde recibe a Costa de Marfil y firma el convenio con CD Mupli
Mupli ante lo imposible