Así se cuida la Primera Nacional (I): Solo 7 equipos en categoría masculina

Las inscripciones en la Primera Nacional Masculina se cierran con la friolera de 7 equipos, cuatro menos que los de la pasada temporada y de los cuales 3 son palentinos. En Primera Nacional Femenina pueden tener hasta suerte ya que podrían llegar a 12 si se acepta la inscripción de Baloncesto Tierra de Burgos.

Nuestros cuatro equipos, logran inscribirse

Si de algo han primado los equipos pertenecientes a las categorías de Primera Nacional, tanto masculina como femenina, ha sido de realizar una buena gestión de sus recursos (obviamente hablamos siempre en general, casos particulares hay siempre) ya que casi todos ellos, por no decir todos, basan sus plantillas en su cantera y su mayor coste como no, y repetimos lo de como no, siguen siendo las cuotas de inscripción, fichas de los jugadores y transporte.

La Primera Nacional Masculina publicó en la jornada de ayer los equipos que participarán, de momento, y salvo milagro de última hora, en la próxima temporada de la competición estrella masculina de la Federación de Castilla y León, aunque más bien se podría decir que era, ya que esta próxima temporada tan solo 7 equipos se han inscrito para competir, y uno de ellos se ha inscrito justo ayer, por lo que tranquilamente podrían haber sido 6.

De los siete equipos inscritos, tres serán de Palencia, CB Palencia, CB Villamuriel y el SpaceWeb Venta de Baños; el resto son el Universidad de Salamanca, Universidad de Burgos (dos universidades), el Zaratán Basket CD Las Contiendas y el último en inscribirse, Agustinos – Eras de León, todo un record para la federación, lógicamente en el lado negativo, ya que la competición ya no solo se queda coja, sino que probablemente para los propios equipos implicados, resulte hasta inviable ya que los costes fijos de esta competición son excesivamente altos.

Tras la carta que el pasado sábado le dedicábamos al Sr. Sáez, que muy educadamente contestó vía Twitter (su contestación fue “Suelo leer todo, escuchar, discrepo desde el respeto, doy la cara en una ventana como esta y tomo nota. Gracias“), la federación sigue sin variar su rumbo, continúa paralizada y sin atisbo de ningún cambio a muy corto plazo, es decir para ayer, y parece más que probable que asistamos a la defunción total de muchos equipos de nuestra comunidad o que junten, tal y como funciona la Primera Femenina, varias comunidades en un solo campeonato. Sigan así, les está luciendo el pelo finamente.

Como comentábamos en la entrada, la Primera Nacional Femenina puede estar de suerte, muy irónico lo de suerte por si alguien no lo entiende. Pueden pasar de 11 equipos que tuvieron la pasada temporada a tener 12, si la inscripción de Baloncesto Tierra de Burgos es aceptada, cosa que ya resultaría graciosa sino lo hacen.

En la web www.primerafemenina.com , la web que nos informa a todos sobre la competición femenina, podemos encontrar la lista de equipos inscritos, y que es la siguiente (faltaría el equipo burgalés):

Castilla y León: Universidad Baloncesto Femenino León,Universidad de Salamanca,Filipenses de Palencia, Zaratán de Valladolid, San Isidro de Valladolid,UVA/Ponce de Valladolid
Asturias: Basketmar de Gijón, Bosco de Avilés, Innobasket de Avilés
Galicia: Maristas de Coruña
Cantabria: Arsán
Obviamente, nuestro Filipenses, tras la última temporada que realizó, una gran temporada, ha logrado también salir en la categoría y esperemos que con la experiencia ganada estos dos últimos años por sus jóvenes jugadoras, logren realizar un papel todavía mejor.
Para la Primera Femenina sigue abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de Julio, mientras que para el 18 de Julio será el sorteo.
En resumen, tanto los modelos de competición actuales como los costes federativos siguen condicionando el baloncesto de nuestra comunidad.
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

La Final a 4 ya espera a Estilos Decoración

La segunda fase ha finalizado para Estilos Decoración y Rte. Transilvania, los dos equipos del CB Palencia que se habían clasificado para la fase por el título, mientras que para el Tranpostes Alonso infantil, todavía quedan algunos encuentros. Estilos Decoración intentará a finales de Abril en el Campo de la Juventud supera la semifinal ante Adarsa Fdo. Bto. Valladolid, una nueva cita para esta generación. Victorias del junior e infantil y derrota del cadete en esta jornada de los autonómicos del CB Palencia.

Previa Adecco Oro J14: Murcia frente Cáceres, partido destacado

Además del partido entre murcianos y cacereños habrá otros bastante interesantes como el Breogán - Melilla con la llegada de un nuevo técnico a las filas del equipo gallego. Franco Rocchia estará de baja tres meses tras ser operado.

El CB Palencia se vuelve a quedar a las puertas ante Salamanca

El CB Palencia volvió a caer con Universidad de Salamanca por solo tres puntos en un mal fin de semana para los equipos palentinos que cayeron derrotados, incluido Filipenses que cerraba el fin de semana con derrota en Valladolid. Galería de Imágenes del encuentro entre CB Palencia y Universidad de Salamanca.

Confirmados los equipos de LEB Oro. La LEB Plata y la EBA, más cojas que nunca.

Ayer por la tarde, la FEB hizo oficial el comunicado con el que tras la reunión de la Comisión Delegada de la FEB se aprobó la documentación de los equipos inscritos en Adecco Oro y se fijó la fecha del sorteo del calendario para el 18 de Julio.

Venta de Baños recibe al recién ascendido CB Valle de Egüés

Baloncesto Venta de Baños afronta el final del año con la necesidad acuciante de victoria y tras dos últimas derrotas que han vuelto a hacer retroceder al conjunto venteño al inicio de temporada. Reciben al CB Valle de Egüés, equipo recién ascendido y que está realizando un buen campeonato. Previa y comparativa estadística.