
Dos de los jugadores protagonistas de la semana, Fornas y Garrido

Aunque aun no se conoce la composición final de la Adecco Oro gracias al nuevo retraso de la FEB, a los equipos ya no les ha quedado más remedio que seguir moviendo ficha a expensas de lo que ocurra ya que este verano los equipos están siendo muy comedidos salvo Melilla Baloncesto, que tras fichar a Eric Sanchez (Andorra) y Quique Garrido, ex de Palencia, tiene casi cerrada la plantilla para esta temporada y va a ser en principio, uno de los equipos que deberían estar en la parte alta de la tabla.
La semana comenzó con los primeros movimientos de Burgos, la renovación de Albert Sabat y la incorporación de Lluis Costa, ex base de Huesca que tras la gran temporada realizada en el equipo oscense da un paso más y se incorpora a uno de los mejores equipos de la competición.
Palencia también inició al semana fuerte, primero con el anuncio de la llegada del pivot Tomas Hampl y al día siguiente con la renovación de uno de los jugadores importantes del equipo colegial, Roger Fornas, que con esta cumplirá su tercera temporada en el equipo palentino.
Lleida también se movía y Gerard Sevillano volvía al equipo ilerdense, mientras que Planasa Navarra esta semana ha tenido dos movimientos, primero anunciando la renovación de Joaquín Bonhome y la llegada de Marcos Portález, jugador que llega cedido por CAI Zaragoza buscando tener minutos de calidad en la Adecco Oro.
Durante la semana también han ido llegando rumores que casi son confirmaciones como en el caso de Burgos. Parece que el equipo castellano tiene casi cerrado el fichaje de uno de los mejores pivots de la competición, Michel Diouf, mientras que por Twitter, Jeff Xavier anunciaba que iba a renovar aunque todavía no ha firmado la renovación que es segura.
Uno de los jugadores cotizados en el mercado era Josep Pérez, que abandona el Barca B para fichar por un Huesca en el que los jóvenes de la mano de Quim Costa están teniendo su oportunidad y todos ellos lo están aprovechando.
Equipos como Clínica Rincón también han confirmado la vuelta del máximo anotador de la Adecco Oro, Richi Guillen, y confirmaban también la continuidad de Francis Tomé como entrenador del conjunto vinculado de Unicaja.
Oviedo va realizando pasos lentos y de momento lograban cerrar la renovación de Víctor Pérez por dos temporadas, una renovación esperada tras la gran campaña del alero que fue uno de los jugadores importantes de su equipo.
La semana se cerraba con la llegada de Quique Garrido a Melilla Baloncesto y el primer movimiento oficial de un recién llegado, CB Prat, que anunciaba la llegada de Agustí Julbe como técnico del nuevo equipo de la Adecco Oro.
Más historias
Kunkel destroza al Tizona y Súper Agropal sigue peleando la 5ª plaza (102-79)
J-20 Súper Agropal Palencia puede certificar la sexta plaza ante el Tizona
J-29 Súper Agropal Palencia se deja la 5ª plaza en Santiago (77-76)