20 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Mejoría de Canto.5 Filipenses en la derrota ante El Cochinillo Segoviano

Foto @lrns_pics

El Canto.5 Filipenses perdía el pasado fin de semana ante un Cochinillo Segoviano que fraguaba la victoria en el primer cuarto. Las palentinas ofrecieron una gran imagen en un encuentro con una clara mejoría con anteriores partidos.

Canto 5 Filipenses 50 – El Cochinillo Segoviano SL 80

Anotadoras:

Canto 5 Filipenses: Isabel Benito 5, María González 17 2t, Irene Gómez 3 1t, Patri Antolín 5, Mónica Bravo 0, Olivia de Gracia 0, María Negro 7 1t, Paula Antonio 9, María Somarriba 3, Sara Abajo 0, Noa Abajo 1

Cochinillo Segoviano SL: Blanca Gómez 6, Clara Campo 5, Anhoa Camarano 0, Inés Álvarez 7, Mónica Herranz 13, Isabel Blanco 3, Beatriz Znidar 0, Beatriz Santiuste 16 2t, Sofía Busnadiego 6, Gabriela Nykiel 6, Irene Llanos 16 2t

 

Foto @lrns_pics

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Nacional jugado en el Municipal de Palencia entre Canto 5 Filipenses y Cochinillo Segoviano SL.

Las colegiales recibían en casa a un equipo en racha que contaba sus últimos 4 encuentros por victorias. Se notó en el inicio y las segovianas con mucho más ritmo y físico dominaron claramente el primer cuarto, las palentinas sufrieron con el contrataque rival y no supieron cerrar el lado débil tras penetración lo que se traducía en canastas fáciles.

Los 31 puntos encajados en esta parte condenaron las aspiraciones de Filipenses de poder estar más cerca de su rival al final del encuentro puesto que las de Canto 5 compitieron a gran nivel en los otros 3 cuartos subiendo su nivel defensivo y encontrando vías de anotación que en otras ocasiones estaban cegadas ante un equipo muy físico como las de Cochinillo Segoviano.

En el tercero las palentinas dejaron en 5 puntos a su rival con una gran defensa y anotaron 16 capitaneadas por María González MVP de la jornada y consiguiendo esa ansiada regularidad anotadora que tanto estaban buscando cerrando el mejor cuarto en cuanto a juego y resultado de lo que va de temporada. 

Pero la reacción de las colegiales no quedaría ahí y en el último cuarto lo que en otros partidos era cansancio y desacierto se traducía en otro gran periodo con el equipo muy arriba tanto en defensa como en ataque y aguantando físicamente al mejor quinteto de su rival. Todo ello con un grupo volcado por la causa en un alarde de entrega y con todo el equipo realizando un esfuerzo inmenso que el público supo valorar.

Al final victoria clara y merecida de las segovianas, que cosecha su quinta victoria seguida, forjada en el primer cuarto pero grandísimo partido de Canto 5 que compitió de tú a tú en los otros 3 periodos y que sigue dando pasos firmes en su proceso de construcción.