Tras anunciar los primeros días de la semana la continuidad de Pedro Rivero y Chumi Ortega, se habían sucedido las «malas noticias» con la confirmación de la marcha de Roberts Blumbergs (BC CSU Sibiu de Rumania), la salida de Mus Barro (sin destino conocido) y las de Juan Rubio y Micah Speight (Morabanc Andorra). Hoy toca una alegría a la parroquia morada con la contratación del alero Mathieu Kamba (05/10/1995) congoleñocanadiense pero con pasaporte de la Republica del Congo.

Criado en Calgary (Canadá), Mathieu Kamba jugó en la liga universitaria con la Universidad de Central Arkansas, disputando cuatro temporadas con los Bears y logrando  más de 11 puntos anotados por partido. En la campaña 18/19 debutó en la LEB Oro de la mano de Sáenz Horeca Araberri, disputando los 34 partidos de temporada regular. En la 19/20 fichó por Leyma Basquet Coruña y la 20/21 defendió la camiseta de Melilla Sport Capital. La pasada temporada volvió a cambiar de equipo, jugando en Unicaja Banco Oviedo a las ordenes de Natxo Lezkano donde logró 8,7 créditos de valoración de promedio gracias a sus 10,2 puntos, 3,6 rebotes y 1,2 asistencias por partido.

KambaPalencia2223

Mathieu Kamba es  un jugador muy físico, muy agresivo en el 1×1; además ha mejorado sus porcentajes en el tiro exterior.

Mathieu Kamba Melilla Baloncesto 2020-21

La opinión de Pedro Rivero: Es un jugador muy físico, capaz de rebotear defensivamente y de hacer campo entero. Es un jugador que nos va a dar mucha versatilidad porque puede jugar en tres posiciones y además nos va a ayudar en el rebote. Ha hecho una muy buena temporada y para nosotros es una muy buena incorporación”.