Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

acb Photo / J. Bernal

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla. De nuevo los palentinos llegaban a los cinco últimos minutos con opciones, pero de nuevo al falta de fuerzas impedían a los de Guil disputar la recta final de partido.

UCAM Murcia 90 – Zunder Palencia 77

Estadística

acb Photo / J. Bernal

Zunder Palencia volvió a ofrecer una buena imagen en líneas generales ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla, UCAM Murcia, aunque de nuevo los mismos errores y las mismas sensaciones que han provocado gran parte de las derrotas, se dejaron ver en esos últimos cinco minutos a los que los palentinos llegan con la lengua fuera, y ante UCAM Murcia, volvió a suceder más de los mismo.

Y es que Zunder Palencia plantó cara, jugó de tú a tú ante este UCAM Murcia que se ha colado entre los mejores equipos de la liga, uno de los mejores equipos en ataque que además hoy contó con un gran acierto desde el tiro libre, solo falló uno de los 27 lanzamientos que le dieron los colegiados, y sin controlar el rebote, y perdiendo balones en zona media de cancha, es complicado hacer frente a un equipazo como el murciano.

Fue un día muy especial para el capitán de Zunder Palencia Chumi Ortega; además de toda la familia presente en el partido más toda la gente de Yecla que acudió al encuentro para animar a su paisano y Zunder Palencia con la iniciativa de Chumi padre, el capitán colegial recibía en los prolegómenos del encuentro el homenaje del club murciano haciéndole entrega de una foto de su etapa en el club murciano.

Salía con personalidad el conjunto de Luis Guil, un parcial de 0 a 4 con sendas canastas de Van der Vuurst que acabaría siendo el máximo anotador del partido, un inicio con defensas cambiantes entre zona e individual que ponían inicialmente en apuros los ataques locales. Pero a la aportación del base holandés no le acompañaba en esos inicios un ataque palentino algo errante, y del 0 a 4 se pasaba a mitad de cuarto a un 7 a 6.

Parecía que la pérdida de la iniciativa sentaba mal a los palentinos que ante las contundentes defensas locales a lo largo del encuentro, impedían que los palentinos vieran aro y con 14 a 8 a falta de tres minutos para el final de los primeros diez minutos, Guil pedía tiempo muerto.

Nada hacía variar la iniciativa local, ni siquiera los cambios de jugadores por parte de Guil, y a pesar del triple de Benite que acercaba a los palentinos, en la recta final del cuarto solo anotaba UCAM Murcia para situar el marcador en 19 a 11.

acb Photo / J. Bernal

Con un inicio de segundo cuarto con dificultades para ambos equipos para anotar, Radovic, como no desde el tiro libre, ponía con 10 de renta a los locales y tras varios intercambios de canastas, llegaba el momento de Zunder Palencia con un 2+1 de Van der Vuurst, que abría un parcial de 0 a 7 para los palentinos que se situaban primero a tres puntos, 23 -20, y luego a un punto tras canasta de Hands.

De nuevo el conjunto palentino desconectaba del partido, y permitía a Murcia endosar un parcial de 10 a 0 tras canasta de Birgander que obligaba a Guil a pedir otro tiempo muerto. Pasecniks y Hands tiraban del carro en estos últimos instantes pero una canasta sobre la bocina de nuevo de Birgander llevaba el encuentro al descanso con un justo 39 a 30.

Los mejores minutos palentinos vendrían tras el descanso y eso que se iniciaba el cuarto con la habitual técnica a Guil, que lógicamente se quejaba de lo mismo que se lleva quejando el equipo palentino toda la temporada, las diferencia de criterio de los colegiados y solo hace falta ver la diferencia de libres, y la diferencia en las señalizaciones de contactos.

La mayor intensidad defensiva y cerrando mejor el rebote, permitían a Zunder Palencia realizar buenas transiciones que acaban en canastas fáciles. Chumi Ortega se erigía en estos primeros instantes como el baluarte defensivo y Hands en la mano anotadora que permitía a Zunder Palencia acercarse en el marcador, poco a poco comenzaba a asomar Pasecniks para ser el center de referencia no solo de anotación, sino asistiendo a sus compañeros.

Una canasta del letón situaba a Zunder Palencia a cinco puntos y el capitán Chumi Ortega se unía para apretar aun más el marcador, 48 a 45, mediado el cuarto, y seguir en racha en la recta final de cuarto hasta situar a Palencia a tres puntos a poco más de tres minutos para el final del cuarto.

Ya con el partido en un puño, los últimos tres minutos se mantenían parejos e incluso Zunder Palencia se situaba a solo un punto, tras un 2+1 de Frankamp a poco más de un minuto, pero al final tras una canasta del propio Frankamp, el cuarto finalizaba con 61 a 59 y todo por decidir.

acb Photo / J. Bernal

Pero Zunder Palencia entraba en el juego de correr en el inicio de los últimos diez minutos, y ahí UCAM Murcia se encontraba cómodo y poco a poco aumentaba la ventaja hasta los 10 puntos a seis del final, una diferencia que llegaría a ser de 6 puntos tras dos tiros libres anotados por Chumi Ortega, que serían el principio del fin ya que a los de Guil se les agotaba el físico y las ideas para finalizar el partido con 90 a 77.

Sí, Zunder Palencia volvió a ser un equipo competitivo durante 35 minutos, sí, Zunder Palencia volvió a cometer errores similares a encuentros anteriores, sí, de nuevo el criterio arbitral vuelve a ser discutible y favorecedor para el rival de los palentinos, y sí los últimos cinco minutos el equipo llegar exhausto y se le apagan las ideas; puede ser el resumen de la temporada tras una derrota que acerca más a la LEB Oro a los colegiales.

La próxima semana Zunder Palencia tiene otro encuentro crucial, ante un rival directo como Covirán Granada, y recibiendo a un muy querido ex de Zunder Palencia como Germán Martínez. 

Resumen ACB