Finalizó un intenso fin de semana de baloncesto cadete en Palencia con el I Torneo Nieves Alonso que ha organizado Filipenses tanto para categoría masculina como para categoría femenina, un torneo en el que el CD Maristas de Palencia en cadete masculino y Baloncesto Alcalá “A” en categoría femenina, han sido los campeones por lo que se encargan de inaugurar el palmarés de este torneo que espera su continuidad en próximas temporadas tras el buen sabor de boca que ha dejado.
En categoría femenina Baloncesto Alcalá demostró la calidad de sus jugadoras tanto del equipo “A” como del “B” ya que ambos llegaron a la final del torneo y decantándose para el “A” la victoria en la final disputada ayer tarde.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto hubo derbi palentino entre CD Maristas y Filipenses, decantándose por las anfitrionas del torneo en un final emocionante en el que Filipenses salió vencedora. En el encuentro por el quinto y sexto, no hubo color, el Ibaizabal ganó con comodidad a las cadetes del CB Junco por lo que la clasificación final del campeonato femenino ha sido la siguiente:
1º Baloncesto Alcalá “A”
2º Baloncesto Alcalá “B”
3º Filipenses
4º CD Maristas
5º Ibaizabal ST
6º CB Juncos
En categorías masculina la final fue un nuevo derbi palentino entre Filipenses y CD Maristas, un partido en el que Maristas partía como favorito pero que tuvo que sufrir mucho para poder lograr la victoria ya que el equipo anfitrión, jugó un gran partido y le puso las cosas más difíciles de lo esperado. Finalmente CD Maristas lograba el campeonato. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Ibaizabal ST lograba la victoria sobre el CB Juncos.
La clasificación final fue la siguiente:
1º CD Maristas
2º Filipenses
3º Ibaizabal ST
4 CB Juncos