13 octubre, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Marc Blanch repite en el perímetro de Quesos Cerrato Palencia

Marc Blanch volverá a ser uno de los referentes del Quesos Cerrato Palencia, tras producirse hoy el anuncio de su renovación. La plantilla palentina va tomando forma y empieza  ilusionar a la afición gracias a la renovación de jugadores importantes la pasada campaña.

Marc Blanch, que llegó procedente del Morabanc Andorra la temporada pasada, volverá a ser un jugador referencia para Quesos Cerrato Palencia tal y como sucedió la pasada campaña.

Se trata de uno de los jugadores con más calidad técnica de la liga, excelente tirador desde media y larga distancia pero también un jugador con una gran capacidad y concentración defensiva.

La campaña pasada, fue uno de los jugadores clave del inicio de temporada. Ya incluso en pretemporada fue el MVP de la Copa Castilla y León. Durante la primera mitad de la liga fue un referente ofensivo y defensivo de la plantilla palentina de tal forma que su lesión tras la  Copa Princesa se notó en el bajón general del equipo. En una liga tan igualada como es la LEB, siempre es importante contar con jugadores que aúnen calidad y experiencia como en este caso.

A todos estos factores, podemos sumar que Blanch también es un líder en el vestuario, por lo que su peso específico dentro del grupo es amplio.

presentacionMARC1

Blanch tendrá la oportunidad de repetir los “ascensos” vividos en Menorca y Palencia junto a Urko Otegi y Romá Bas, que siguen en Palencia, además de Dani Rodríguez y Joan Tomás, por lo que la base principal de la plantilla de la pasada temporada está prácticamente renovada y como anunciaron en su momento los directivos del club, el conjunto palentino contará con un equipo competitivo para luchar por todos los objetivos posibles pase lo que pase en los próximos meses.

Sus números 2015/16

      Minutos      Puntos       Rebotes      Asistencias      Valoración
       23:22      10,5          3,4          1,4           11,4