14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Manu Rodríguez vuelve a la ACB de la mano de Zunder Palencia

Manu Rodríguez continuará al menos dos temporadas más en las filas de Zunder Palencia y se convierte en el segundo jugador renovado. Manu retorna a una Liga Endesa que ya conoce tras su debut con CB Granada.

Zunder Palencia sigue conformando la plantilla con la que debutará en Liga Endesa por primera vez en su historia y hoy conocemos la noticia de la renovación de uno de los jugadores más queridos de la pasada temporada, el granadino Manu Rodríguez, la clase personalizada.

 

Tras ser parte fundamental del ascenso desde la LEB Oro, el exterior andaluz ha rubricado el contrato de renovación que le mantendrá en el Pabellón Municipal de Palencia los dos próximos cursos.

Escolta de 1,92 m, Manuel Rodríguez Barrientos (Granada, 17-08-1991) disputó los 40 partidos de la pasada campaña. Promedió en su primer curso de morado 7,5 puntos (32,9% de acierto en los triples y el 84,5% desde el tiro libre) en 17:20 de tiempo sobre el parqué.

No hay duda que a pesar de algún bajón en la recta final de la temporada, el jugador granadino apareció con su mano mágica en los momentos importantes como los 12 puntos logrados en la final de Copa Princesa o lo 10’4 que logró en la Final a 4 en la que se lograba el ascenso a la ACB.

De lo que no hay ninguna duda es el compromiso en el trabajo del escolta colegial, ya que siempre ha sido un referente en la defensa palentina incluso en esos días que no ha estado acertado.

Además Manu ya conoce lo que es jugar en la ACB, disputando 3 encuentros en su temporada de debut en la liga 2009/10 y disputando 15 en la siguiente temporada con una media de 4 minutos por encuentro.

Esta temporada tendrá la oportunidad de volver a la ACB con Zunder Palencia y con Marco Justo en el banquillo colegial.