Continua la mejoría de Manténeo Filipenses que en Burgos, ante el Grupo de Santiago, aguantó durante tres cuartos aunque en el último los burgaleses dieron ya la puntilla al conjunto palentino.
Nissan Grupo de Santiago 83 – Manténeo Filipenses 66
ANOTADORES
BURGOS: García (8), Gómez (15), Bieshaar (14), Alonso (8), Duarte (8) – Expósito (6), González (-), López (14), Revilla (10)
FILIPENSES: Alfonso (3), Miguel (14), Barriuso (12), Rubén (6), Jaime (-) – Luis (5), Lázaro (15), Isaac (6), Manuel (5), Tejerina (-), Nistal (-)
83-66 perdía Manténeo Filipenses en su desplazamiento a Burgos en un encuentro en el que los nuestros estuvieron muy cerca en el marcador durante muchos minutos.
El partido se desarrolló para los palentinos de forma muy similar a otros ya vividos esta temporada: tres cuartos manteniendo opciones de victoria y un último cuarto en el que a los nuestros les falta ese punto de confianza necesario para llegar hasta el final vivos en el partido.
En esta ocasión los locales hicieron mucho daño desde el perímetro y gracias a su mayor altura y corpulencia en el rebote ofensivo.
Filipenses hacía una primera parte muy meritoria en ataque, con buenas lecturas y acierto de cara al aro. Sin embargo, en defensa no eran capaces de defender bien los 1×1 tanto exteriores como interiores.
En la segunda parte el acierto exterior fue menor y, a pesar de que los interiores capturaron un buen número de rebotes ofensivos, los bajos porcentajes cerca del aro volvieron a ser una losa imposible de levantar.
Además, las pocas faltas que fueron señalizadas a los jugadores de Burgos tampoco permitieron a los nuestros anotar desde el tiro libre.
El próximo encuentro enfrentará a Manténeo Filipenses al Baskonia, filial del equipo de ACB.
Más historias
Grupo Inmapa Filipenses se afianza en la zona alta tras vencer en Ávila
Crónicas de los autonómicos de Filipenses del pasado fin de semana
Cómoda victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante Club Baloncesto Soria