Tras el cese de Marco Justo, y el buen tandem que en la jornada de ayer realizaron Alberto Padilla y Fran Hernández en la dirección de Zunder Palencia ante Baskonia, el club palentino anuncia la llegada del sevillano Luis Guil que será el encargado de enderezar el rumbo de los palentinos y luchar por la salvación.
Guil, actual ayudante de Sergio Scariolo, llega a Palencia con una amplia trayectoria en los banquillos aunque en sus experiencias en la ACB, Fuenlabrada y Zaragoza, no fueran nada buenas. Sus mayores logros los ha obtenido con sus participaciones en las categorías inferiores de la selección española y junto al seleccionador nacional con la senior.
Llega procedente de la liga japonesa donde ha dirigido dos temporadas al Saga Ballooners, y la pasada al Shiga Lakestars compaginándolo como entrenador ayudante en la selección.
Como técnico ya se enfrentó a Palencia en la temporada 2010/2011 cuanto el sevillano era entrenador de CB Murcia en LEB Oro, temporada en la que lograrían el ascenso.
Reto complicado para Luis Guil que tras el encuentro ante Zaragoza, crucial para los palentinos, tendrá 15 días para pulir y dar su impronta al equipo antes de enfrentarse al Surne Bilbao Basket en el partido que cierra 2023. Esta tarde serán presentado en el pabellón.
Nota de prensa de Zunder Palencia
Luis Guil Torres (Sevilla, 16-07-1971) asume el banquillo del Zunder Palencia hasta el final de la temporada. El andaluz, que forma parte desde 2017 del cuerpo técnico de la selección española como entrenador ayudante, celebró los títulos europeo y mundial conseguidos por el combinado dirigido por Sergio Scariolo. Ha tenido como último destino el baloncesto japonés, donde dirigió al Shiga Lakestars. Guil cuenta con experiencia en la Liga ACB, pues entrenó a Fuenlabrada, Murcia y Zaragoza. Su presentación oficial se producirá hoy miércoles a las 18:15 horas en la sala de prensa del Pabellón Municipal.
Más historias
J-9 Súper Agropal Palencia: Trabajo coral para una victoria sufrida en Morón (86-91)
El CB Morón ante un año histórico y un reto emocionante
El Súper Agropal Palencia ante «la factura» de las Ventanas FIBA