Eldana cae ante Aldeamayor en su mejor partido

Eldana suma una nueva derrota en un buen partido de los palentinos ante los vallisoletanos de Aldeamayor.

Read More..

El Zunder Palencia – Baskonia, a las 20:45 h. del sábado

Zunder Maristas y CB Villamuriel, a los campeonatos de España cadetes

Coviran Granada inflige una dura derrota a un Zunder Palencia con poco carácter (83-91)

Previa J-30 Analizando al Covirán Granada

23 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Luis Guil: El que quiera ganar en Palencia debe sudar sangre

Hoy miércoles Zunder Palencia celebró la rueda de prensa para la presentación oficial de Luis Guil como técnico de Zunder Palencia. El técnico sevillano desgranó los que quiere que sean los puntos clave en el equipo bajo sus ordenes y en busca de un cambio que propicie la salvación.

En una sala de prensa llena de periodistas, Zunder Palencia con la presencia de su presidente Gonzalo Ibáñez presentó a Luis Guil  (Sevilla, 16 de julio de 1971) como nuevo técnico morado. Gonzalo Ibáñez dejo claro que la intención del club era la salvación y para ello se confía en la experiencia del técnico sevillano.

Luis Guil se presentó ante los medios agradeciendo al club la confianza puesta en el y destacando la ejemplar y  reconocida gestión del club morado en el basket nacional. También se mostró convencido de que el equipo podrá salvarse si mantiene la imagen ofrecida ayer ante Baskonia.

Aseguró que tenia plena confianza en el staff actual por su méritos, capacidad y compromiso con el club y el proyecto de Zunder Palencia.

En el tema refuerzos, indicó que todos los integrantes de la plantilla parten de cero ya que han demostrado ser capaces de competir en ACB ante rivales de gran entidad y una vez analizada la plantilla es cuando podría hablar con el club para saber que intenciones o posibilidades habría de contratar refuerzos. En ese partir de cero incluyó a Yannick Franke ya que desde el club no ha recibido ninguna indicación que comprometa la continuidad del neerlandés.

Quiso dejar claro que el equipo saldrá a flote si cumple con los requisitos de esfuerzo y entrega en la defensa del escudo palentino y que una de las claves será convertir el Pabellón Municipal en un fortín donde el que quiera ganar debe sudar sangre y en caso de ganar que sea porque son mejores, pero nunca por mostrar mas esfuerzo o concentración que sus jugadores. El trabajo y esfuerzo no se negocian afirmó.

Sobre el estilo de juego reafirmó que el partido ante Baskonia es el camino a seguir, creciendo desde una defensa agresiva e intentar convertir, siempre que sea posible,  los ataques en los primeros segundos de posesión cuando las defensas aun no están organizadas.

No mandó ninguna mensaje a la afición para ilusionarla, porque aseguro que sabe que es una afición ilusionada, que siempre apoya al equipo y presiona al rival, que lo que tiene que hacer el equipo es devolver esa confianza de la grada convirtiendo el pabellón en un fortín.

Para finalizar aseguró que de cara al partido ante Casademont Zaragoza no quiere tocar muchas cosas, ni saturar de información a la plantilla, deben ofrecer la misma imagen que ayer en Vitoria y posteriormente con dos semanas de trabajo por delante (debido al adelanto de la jornada 15) será el momento de ir introduciendo variantes tácticas.

Desde www.baloncestoconp.es deseamos la mayor de las suertes a Luis Guil en esta objetivo de salvar a Zunder Palencia.

Audio rueda de prensa

Presentación Luis Guil

Total Views: 2 ,