Los minis de Filipenses también jugaron un gran Fanatic Mini

Date:

En esta segunda edición los minis de Filipenses se enfrentaban a algunos de los mejores equipos de la comunidad: Agustinos Eras (León), Marina Escobar Ponce (Valladolid) y CB Basket Burgos 2002 (Burgos) en chicos, y Perfumerías Avenida (Salamanca), Aros (León) y San Isidro (Valladolid) en chicas.

MINI MASCULINO

Agustinos Eras 57-38 Filipenses

El Mini masculino en el Fanatic Mini. Foto Filipenses
El Mini masculino en el Fanatic Mini. Foto Filipenses

El primer partido nos enfrentamos a Agustinos que era el único equipo con el que ya nos habíamos enfrentado anteriormente y habíamos perdido solamente de 4 puntos, aunque esta vez fue muy diferente, y los chavales salieron muy despistados, el equipo leonés presionaba todo el campo con una defensa dos contra uno a nuestros bases y consiguieron una ventaja de 20 puntos en la primera parte (35-15), en la segunda parte todo cambió, los chavales aprendieron de los errores y con intensidad y muchas ganas consiguieron una ventaja de 1 punto en la segunda parte (22-23). En definitiva un partido que se nos escapó en los primeros 22 minutos y donde los chicos fallaron 17 tiros libres que nos podían haber ayudado para competir.

Anotadores:

Agustinos Eras 57: Arias 2, De Caso 2, Marín 8, Tascón 2, García 2, Vaquero 3, Barreto 10, Sánchez 7, García 2, Molaguero 9, Marcos 10 y Martín

Filipenses 38: Daniel 1, Manuel 8, Rafael, Juan 6, Jaime 15, Pablo 3, Miguel 2, Hugo 4, Pelayo 2 y Manín

Filipenses 66-47 Marina Escobar Ponce

El segundo partido nos enfrentaba a Marina Escobar, en este partido salimos mucho más concentrados desde el principio, y con un cuarto muy completo tanto en ataque como en defensa, conseguimos una ventaja en el marcador de 16-7, el equipo de Valladolid salió a por todas en el segundo cuarto nuestros chicos no eran capaces de frenarlos de ninguna manera, marchándonos al descanso con una derrota por 1 punto (25-26). El tercer cuarto fue todo lo contrario y con una defensa muy buena y rápidos contraataques nos permitieron conseguir una ventaja de 9 puntos (44-35). El último cuarto empezó como había terminado el tercero y tras un parcial de 14-2 el resto del cuarto sirvió para que todos los chavales se divirtieras he intentaran anotar. Al final victoria por 66-47.

Anotadores:

Filipenses 66: Daniel 16, Manuel 16, Rafael 2, Juan, Jaime 22, Manín 2, Pablo 2, Miguel 4, Hugo 2 y Pelayo

CB Basket Burgos 2002 42-47 Filipenses

Las 19:00 era la hora a la que comenzaba el último partido, el rival, un equipo de Burgos muy grande para lo que estamos acostumbrados a ver y donde cuatro chavales están concentrados con la selección de Castilla y León, además venían de ganar los dos partidos anteriores, pero a nuestro chavales eso no les importó y salieron a por todas, con mas descaro que en ningún partido y demostrándose a ellos mismos que son capaces de luchar por cada balón. Pararme a hablar de un cuarto es absurdo pues la igualdad fue tónica de todo el partido, nuestra desventaja física la suplíamos con muchas ganas y defendiendo a tope. Los chavales no se pusieron nerviosos y aguantaron hasta el final dando la cara, y esto nos sirvió para dar la sorpresa y ganar a un equipo muy bueno.

Anotadores:

CB Basket Burgos 2002 42: Moral 7, Azpilicueta, Crespo 5, Alonso 11, García 10, Gallego. Díez, Caicedo 2, González 3, Caicedo 2 y Real 2.

Filipenses 47: Daniel 2, Manuel 20, Rafael, Juan 2, Jaime 11, Pablo 3, Miguel 2, Hugo 5, Pelayo y Manín 2.

MINI FEMENINO

Las chicas de Samantha también jugaron un gran Fanatic. Foto Filipenses
Las chicas de Samantha también jugaron un gran Fanatic. Foto Filipenses

Perfumerías Avenida 63-33 Filipenses

Primer partido contra un rival duro y con buena altura. Desde el primer cuarto ambos equipos presionando toda la pista, sin embargo, supimos correr y sacar ventajas en los contraataques. En el segundo cuarto bajamos el ritmo lo cual le sirvió al otro equipo para irse en el marcador con un fácil 36-17. Al tercer y cuarto periodo seguimos luchando e intentando correr pero el físico de ellas nos superaba, finalizando el partido con un resultado de 63-33.

Anotadoras:

Perfumerías Avenida (63): Benito, A. 19; Domínguez, C. 34; Bustos, I. 8; Turrión, C. 2; Durán, L.; Pérez, E.; Morento, A.; Rosado, B.; Sánchez, T. y Pérez, R.

Filipenses (33): Reguera, N. 1; Izquierdo, M. 2; Fernández, E. 2; Carracedo, M. 10; González, P. 2; Mata, I. 8; De Gracia, O.; Marcos, R. 6; Vélez, L. 2 y Calvo, A.

Filipenses 54-41 San Isidro

Partido difícil contra un rival muy parecido al nuestro; supimos mantenernos en todo el partido tanto en ataque como en defensa. El primer cuarto estuvo muy igualado pero no supimos aprovechar los momentos de contraataque obteniendo un resultado de 8-13 en ese período. Al segundo tiempo las chicas salían más concentradas y con ganas de seguir trabajando y así lo hicieron con un marcador de 40-27 al descanso. En el tercer y cuarto período seguimos muy duras en defensa, sin bajar el ritmo corriendo contraataques y haciendo buenas finalizaciones. Finalizado el partido con un 54-41 a favor de Filipenses.

Cabe destacar la buena actitud de todas las jugadoras para conseguir la victoria ante un buen rival.

Anotadoras:

Filipenses (54): Reguera, N. 3; Izquierdo, M. 4; Fernández, E.; Carracedo, M. 1; González, P. 4; Mata, I. 17; De Gracia, O. 2; Marcos, R. 14; Vélez, L. 9 y Calvo, A.

San Isidro (41): García, P. 6; Portales, A.; Llorente, N.; De Prado, B. 4; Benito, L. 2; Pérez, S.; Pastor, L. 16; Serna, A.; García, C. 8; García, L.; Tabera, M.; González, E. y Merino, I. 5.

Filipenses 12-63 Aros 100%

Último partido contra un equipo muy superior con grandes cualidades físicas. A pesar del esfuerzo inicial de Filipenses el físico del equipo rival Aros 100% nos llevó a una derrota con gran diferencia en el marcador de 12-63. Pese a la gran diferencia, nuestras alevines mostraron una buena actitud en la cancha.

Anotadoras:

Filipenses (12): Reguera, N. 4; Izquierdo, M.; Fernández, E.; Carracedo, M. 2; González, P.; Mata, I. 4; De Gracia, O.; Marcos, R. 2; Vélez, L. y Calvo, A.

Aros 100% (63): Bueno, L. 4; Florez, E. 18; De Pozo, C. 2; Ciganto, I. 10; García, C. 8; Puente, A.; García, M. 11; Ireire, S. 6; Valbuena, M. 2 y Valdeón, C. 2.

Crónica y fotos en la web de Filipenses

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

La FEB va a actualizar los protocolos COVID. Suspendido el encuentro ante Melilla

La FEB va a actualizar los protocolos COVD vigentes que solo estarán en vigor hasta la jornada del 24-24 de Febrero. A partir de ahora será considerado brote cuando haya más de cuatro contagios (jugadores y primer entrenador).

Actualización del calendario de EasyCharger Palencia (si el COVID no lo impide)

EasyCharger Palencia ya conoce las nuevas fechas de los partidos aplazados y si todo va bien y el COVID no lo impide, podría jugar este miércoles en Melilla.

El cadete femenino de Filipenses recupera jornada con victoria

El cadete femenino de Filipenses comienza el año con victoria en el partido correspondiente a la sexta jornada que se tuvo que suspender por la nieve. Fotos Filipenses.

Suspendido el encuentro de Palencia en Alicante por otros dos positivos por COVID

Easycharger Palencia ha detectado otros dos positivos por COVID con lo que ha tenido que pedir la suspensión del encuentro ante HTA Alicante.