Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Los mejores en las estadísticas de Febrero en el grupo A-B de EBA

El mes de Febrero ha estado marcado por la incorporación de varios jugadores a los diferentes equipos. El jugador que más ha sorprendido ha sido el jugador maltés de La Sidrería Ferrol CB, Samuel Deguara, pivot de 2'23 que en su primer encuentro ya despuntó con 17 rebotes. El jugador de Baloncesto Venta de Baños, Juanpe García, y el habitual Michael Phillips de ULE León, comparten el podium del mes de Febrero.

Juanpe García fue uno de los jugadores con mejor media de valoración del mes
Juanpe García fue uno de los jugadores con mejor media de valoración del mes

Ha sido un mes con bastantes incorporaciones en las plantillas de los equipos del grupo A-B de liga EBA, desde equipos de la zona alta hasta los de la zona baja y entre ellos ha destacado un jugador por encima de los demás, no solo por su altura, sino por las dos buenas actuaciones que tuvo Samuel Deguara con su nuevo equipo, La Sidrería Ferrol CB.

No se puede decir que haya sido exactamente el MVP del mes de Febrero, pero el pivot maltés Samuel Deguara ha sido con sus dos encuentros disputados el pasado mes, el jugador con mejor media de valoración, 30.

En el primer encuentro que disputó ante Baloncesto Narón, el pivot del conjunto ferrolano anotó 17 puntos y capturó 17 rebotes, 3 asistencias y una valoración de 37 que en su estreno le valió además el MVP. En el otro encuentro disputado en Febrero ante BVM2012 logró 23 de valoración.

Otro jugador que no disputó los cinco encuentros que compusieron Febrero fue el palentino Juanpe García de Baloncesto Venta de Baños. El base – escolta de los venteños disputó 3 partidos en los que tuvo una media de valoración de 25, siendo muy regular en todos ellos con 28 de valoración ante Rosalía, 26 ante Ferrol.

Para cerrar el podium mensual el actual MVp de la liga, Michael Phillips. El jugador de ULE León fue el tercero en valoración media del mes aunque en el caso del pivot norteamericano, disputó los cinco encuentros. Su mejor valoración fue ante Ferrol con 29, y ante Estudiantes de Lugo de 27.

El top 30 de valoración media del mes fue:

[showclasificacionmensual temporada=15 inicio=13 final=17 tipo=1 mesclas=Febrero]

Adrián Rodríguez, la mejor media anotadora

Otro jugador que solo pudo completar dos partidos, Adrian Rodríguez (Leyma Basquet Coruña), ha sido el jugador con mejor media anotadora del pasado mes, una media de 24 puntos en los dos partidos que disputó, un poco por encima de su media anotadora de la liga. Rodríguez anotó 30 y 18 puntos en los dos encuentros disputados.

Simón, debajo de Sergio Alonso, uno de los máximos anotadores del mes

Austin Simon, uno de los mejores jugadores de la categoría, fue el jugador con la segunda mejor media anotadora del mes aunque en el caso del jugador de Aquimisa CB Tormes, disputó los 5 encuentros del mes, logrando anotar una media de 19’8 puntos por encuentro. 25 puntos ante Coruña y ante Rosalía fueron sus mejores actuaciones.

De nuevo aparece el palentino Juanpe Garcia entre los mejores del mes, en esta ocasión en el apartado anotador, logrando en sus tres encuentros una media de 19’3 puntos por encuentros, la tercera mejor del mes. 23 puntos ante Rosalía o 21 ante Ferrol, son sus mejores puntuaciones de Febrero.

El top 30 de anotación media fue:

[showclasificacionmensual temporada=15 inicio=13 final=17 tipo=3 mesclas=Febrero]

Deguara también el de mejor media reboteadora

Phillips, de ULE León, sigue dominando el rebote aunque este mes fue el segundo mejor
Phillips, de ULE León, sigue dominando el rebote aunque este mes fue el segundo mejor

Con esos 17 rebotes logrados en su primer encuentro con la camiseta de Ferrol, el pivot maltés Samuel Deguara se aseguró tener una gran media reboteadora aunque en su segunda aparición fue mucho más baja, con soo 5 rebotes ante BVM.

Michael Phillips vuelve a destacar en otro apartado, el reboteador, con una media de 10’6 rebotes por encuentro que le convierten en uno de los mejores pivots de la liga. El pivot de ULE León logró ante Estudiantes de Lugo 14 rebotes y ante Baloncesto Narón,12.

Completa el podium el pivot de Agustinos Eras, Sergio Martínez, que con una media de 9’7 rebotes en los tres encuentros que disputó, fue uno de los más destacados de su equipo. Los 10 rebotes logrados ante Aquimisa CB Tormes o los 11 ante Embutidos Ballesteros, marcan sus mejores actuaciones.

Otras clasificaciones

[showclasificacionmensual temporada=15 inicio=13 final=17 tipo=4 mesclas=Febrero] [showclasificacionmensual temporada=15 inicio=13 final=17 tipo=5 mesclas=Febrero] [showclasificacionmensual temporada=15 inicio=13 final=17 tipo=6 mesclas=Febrero]