Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

15 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Diciembre: Ardoi y Santurtzi intentan seguir la «Estela»

Estela, el mejor de Diciembre

Estela, el mejor de Diciembre

Igualatorio Cantabria Estela continua como único equipo invicto en el grupo A-A aunque este mes de Diciembre, CB Santurtzi y Megacalzado Ardoi han logrado mantener el brutal ritmo que impoe el conjunto cántabro. Estela fue el equipo más valorado, el que más puntos anotó, el segundo que menos puntos recibió,... en definitiva el conjunto cántabro sigue manteniendo su paso firme.

Igualatorio Cantabria Estela domina el grupo A-A con mano dura y firme, no hay más que ver los resultados de un equipo que se mantiene invicto después de 11 jornadas, y el dominio casi absoluto que tiene en las estadísticas importantes de la competición.

En Diciembre no fue menos dominante, venció en los tres encuentros que disputaba pero hubo dos equipos que ha resistido y resisten a un gran Estela y esos fueron Megacalzado Ardoi y CB Santurtzi, los únicos en mantener el ritmo del conjunto de Rafa Pueyo.

No ha sido un mal mes para Easo, Gallofa, Valle de Egüés o UBU, que lograban 2 victorias todo lo contrario que los colistas del grupo, Ulacia Grupo, Venta de Baños o Take Tolosa, equipos que no lograban la victoria durante este mes de Diciembre.

3 victorias Igualatorio Cantabria Estela, Megacalzado Ardoi, CB Santurtzi
2 victorias Easo Loquillo, Gallofa & Co, CB Valle de Egüés, Universiad de Burgos
1 victoria Universidad de Valladolid, Grupo de Santiago Automoción, Pas Piélagos
Ninguna Ulacia Grupo, Baloncesto Venta de Baños, Redline Mekanika Take

Estela ampliamente el más valorado

Estela, el mejor de Diciembre
Estela, el mejor de Diciembre

El dominio de Estela se puede explicar de muy diferentes formas, tal vez el mejor entrenador de la liga, la mejor plantilla pero si nos atenemos a lo que analizamos en estos repasos estadísticos mensuales, Estela arrasa en casi todos los apartados y en el de valoración lo hace con un dominio absoluto y una diferencia abismal sobre sus siguientes rivales.

Igualatorio Cantabria Estela fue el equipo con mejor valoración media de Diciembre con una increíble media de 108’7 de valoración por encuentro siendo su mejor valoración la que alcanzaba en la última jornada disputada ante Easo con 123 puntos de valoración, seguidos por los 108 que alcanzó ante Grupo de Santiago Automoción y los «solo» 84 que lograba en el derbi cántabro ante Pas Piélagos.

A gran distancia se sitúa uno de los mejores equipos del mes, CB Santurtzi, que lograba una media de 81’7 de valoración siendo su mejor encuentro ante Baloncesto Venta de Baños con 108 de valoración.

Cierra el podium del mes Gallofa & Co, que lograba una media de 81 de valoración y donde el equipo cántabro alcanzaba su mayor valoración en el derbi cántabro ante Pas Piélagos con 118 de valoración.

[showclasificacionmensualequipo temporada=26 inicio=9 final=11 tipo=1 mesclas=Diciembre]

Estela sobrepasa a sus rivales con una media anotadora abrumadora

Lo dicho en la anterior valoración se puede aplicar en este apartado; los de Rafa Pueyo fueron de largo el máximo anotador del mes con una media de 92’3 puntos por encuentro, un nivel anotador fuera del alcance de la mayor parte de los equipos de la liga y que demuestra con otro dato más las intenciones de los cántabros.

95 puntos como tope lograron ante Pas Piélagos pero 94 lograron ante Easo y se quedaron al borde de los 90, 88 puntos, ante Grupo de Santiago Automoción.

Gallofa & Co se quedó bastante lejos de la media de Estela, pero dentro de los parámetros que son normales entre los top de esta clasificación, 79’7 puntos por encuentro, siendo la mejor anotación la que lograba ante Pas Piélagos con 108 puntos.

Cierra este podium plenamente cántabro, Pas Piélagos. El conjunto pasiego lograba una media de 76’7 puntos por encuentro, siendo su mejor encuentro los 94 puntos que lograba en su derrota ante Gallofa & Co.

[showclasificacionmensualequipo temporada=26 inicio=9 final=11 tipo=2 mesclas=Diciembre]

Una defensa de nivel, la de Santurtzi

Santurtzi ha sido de los pocos equipos en mantener un nivel similar a Estela en el mes de Diciembre. A su pleno de victorias de este mes el conjunto vasco sumaba el «premio» a la mejor defensa del mes con una media de 53 puntos por partido que le ha permitido no sufrir en los encuentros que disputó este mes.

Destacan los 44 puntos que Valle de Egüés le anotaba, el mejor encuentro de los vascos, pero Mondragón solo lograba anotarles 56 y Baloncesto Venta de Baños fue el único que rozaba los 60 puntos, 59 en concreto.

Estela como no se cuela también en esta clasificación y es la segunda mejor defensa del mes recibiendo únicamente 61 puntos por partido, siendo su mejor encuentro ante Easo que solo lograba anotarles 55 puntos, mientras que Piélagos anotaba 60 y Grupo de Santiago Automoción 68.

En la tercera plaza Megacalzado Ardoi y CB Valle de Egües cierran el mes con una media de 61’7 puntos por encuentro, empatados en esta tercera plaza.

[showclasificacionmensualequipo temporada=26 inicio=9 final=11 tipo=3 mesclas=Diciembre]

Otras clasificaciones

[showclasificacionmensualequipo temporada=26 inicio=9 final=11 tipo=4 mesclas=Diciembre]

[showclasificacionmensualequipo temporada=26 inicio=9 final=11 tipo=5 mesclas=Diciembre]

[showclasificacionmensualequipo temporada=26 inicio=9 final=11 tipo=6 mesclas=Diciembre]