Los junior del CB Palencia sacan pecho

Date:

Infantil «B» masculino

CB Palencia B 60 – Colelgio Leonés  B 4

Anotadores:

CB Palencia B: Esteban (7, 1 triple); Adrián (11); Muñoz (6); Saúl (9); David (0); Ismael (4); Nicolás (5); Diego (6); León (10); Óscar (2).

Colegio Leonés B: Dorsal 7 (2); Dorsal 14 (9); Dorsal 16 (16, 4 triples); Dorsal 18 (0); Dorsal 79 (4); Dorsal 3 (4);Dorsal 19 (2); Dorsal 28 (0); Dorsal 33 (3); Dorsal 40 (4). 

Victoria del C.B. Palencia ante el Colegio Leonés Basket León ‘B’, en un encuentro donde la precipitación y falta de acierto de ambos conjuntos fueron los protagonistas.

Durante todo el partido, el juego de los palentinos se caracterizó por los continuos fallos de cara al aro, desaprovechando situaciones de tiros cercanos y liberados de oposición defensiva, y, sobre todo, por la falta de intensidad y concentración  defensivas, que gracias al poco acierto de los visitantes, no desembocaron en una derrota para los locales.

Todo este desbarajuste del equipo morado sirvió para que los colegiales mantuvieran un cierto atisbo de reacción. Pero las ventajas obtenidas por el C.B. Palencia en los primeros cuartos, fueron claves a la hora de conseguir su victoria.

En resumen, flojo partido de los palentinos, que, en este encuentro, se olvidaron de  ostrar su seña de identidad, que no es otra que su puesta en escena defensiva, la cual está siendo vital esta temporada para poder competir de forma más que meritoria, y que fue, además, acompañada de una inoperancia ofensiva desesperante.

Cadete masculino

CD La Salle 62 – CB Palencia   44

Anotadores:

CD La Salle: POZO (2); NIUÑO (8);PEREZ (2); SANCHEZ (9); CARRERA
(5); GUTIERREZ (12); VALLEJA (5) ; ARTO (9) ; SANCHEZ (6); POLAT (4), (-)

Cb Palencia B:  MORO(2); ACHALANDABASO (-) ; MIGUEL ANGEL (4);
ADRIAN (-); SERGIO (7);MARKO (4).HECTOR(-) DANIEL (4); JUAN (-), SAMUEL ( 23 ) ;
ALVARO ( – )

Comienza la segunda fase del campeonato Cadete de Castilla y León en la cual el euipo del CB PALENCIA jugará por la posición 7 a 12 del ranking.
Hoy los morados nos hemos trasladado a jugar a la vecina localidad de Valladolid ante el CD. LA SALLE.  Los morados empezaron muy metido en el el partido, jugando a un gran nivel, no cediendo ante el empuje del equipo colegial, como demuestra la igualdad den el marcador al final de la primera parte ( 30-26).

Pero el comienzo del tercer cuarto fue desastroso y de salida el equipo local endosa un 9-2 de parcial debido a la falta de concentración del equipo morado que hace que la diferencia de 11 puntos que en los primeros minutos de este cuarto sea una lastra hasta el final del partido , terminando cediendo por 18 puntos (62-44) resultado final, diferencia que no hay tanta entre un equipo y otro, lo que si que hay es una falta de concentración en los morados , y una apatía en ciertos jugadores que deja mucho que desear.

En resumen, el C.B. que desde hoy mismo está ya preparando la próxima campaña ,es por lo que el equipo a lo largo de esta fase estará formado por jugadores de primer y segundo año, para ver sus posibilidades reales de todos aquellos jugadores que al próximo año pueden jugar en una categoría superior y en el caso de los de primer año en jugar mas partidos , experiencia y confianza cara a la próxima temporada.

CB PALENCIA B 34 – COLEGIO LEONÉS 61 

Anotadores:

CB PALENCIA B : Miguel Ángel (20), Adrián (8), Pérez (1), Eduardo (2), Víctor (1), Manuel (2), Pablo, Álvaro, Aron, Redondo, Cristian y Alberto.

PONFERRADA:  Froufe (16, 1 t), Salvadores (12, 1 t), de la Fuente (10), Blanco (5), Marino (3), Álvaro (2), Álvarez (6, 2 t), López (4, 1 t), Álvarez J, Medina, San Millán y Rodríguez
CRÓNICA

Los cadetes morados realizaron un buen partido, ante un rival, que a priori, era muy superior, sobretodo pensando en el resultado de la primera vuelta, en donde los palentinos perdieron por 66 puntos, después de un partido en el que en ningún momento presentó oposición a los leoneses.

Sin embargo, esta vez, los del CB Palencia estuvieron casi todo el tiempo en partido, por lo que, aunque perdieron, las sensaciones y los ánimos postpartido fueron muy positivos.

Posiblemente la causa de que no acabaran con un tanteo más apretado fue la cantidad de
canastas fáciles, debajo de aro, que los morados fallaron, no vamos a decir que sin esos fallos fuesen a ganar el partido, pero si estar más de cerca de los visitantes y, en ese caso, no sabemos cómo habrían reaccionado los leoneses, acostumbrados a ganar los partidos con resultados abultados.

En anteriores crónicas he citado que “la mejoría de un equipo, empieza por la mejoría de todos los componentes del mismo”, y eso es lo que tiene que suceder en el cadete B del CB Palencia, todos los jugadores tienen que ser conscientes de que han de aportar algo, tanto en defensa como en ataque.

En defensa casi todos se implicaron consiguiendo que los visitantes no se vieran cómodos n su faceta ofensiva. Pero en ataque no ocurrió eso, basta con mirar los anotadores y comprobaremos que en una anotación tan corta, entre dos jugadores consiguieron 28 puntos.

Queda claro que es uno de los aspectos en los que los palentinos tienen que mejorar, para ello todos sus jugadores han de ser más agresivos en la faceta ofensiva.

Resumiendo, buen partido el que se vio en el Campo de la Juventud, con la sensación de que el equipo sigue progresando, ahora vienen enfrentamientos contra equipos más asequibles, esperemos que esa mejoría se traduzca en resultados mejores que los que se obtuvieron en la primera vuelta.

Junior masculino

Tizona A2 50 CB Palencia 52 

Comenzó la segunda fase de la competición autonómica con victoria del CB Palencia en tierras burgalesas frente al Tizona “A”. Ambos equipos están en el grupo “D” que juega por la clasificación de las posiciones del 7o al 12o.

El choque fue de carácter eminentemente defensivo y el triunfo pudo caer de cualquier lado de los contendientes. Empezaron el partido mejor los locales que atacaban con más acierto (14-7). Sin embargo, los morados fueron centrándose en el encuentro y dieron la vuelta al marcador llegando por delante al final del primer cuarto (17-21).

El segundo período estuvo lleno de errores por ambas partes y la anotación era muy escasa. Al descanso, 25-28. En la reanudación, volvieron a salir mejor a la cancha los burgaleses que fueron superiores en el tercer cuarto (45-40). Pero los palentinos volvieron a reaccionar gracias a su trabajo defensivo y llegaban por delante en el luminoso en el último minuto (47-50). Pudo pasar cualquier cosa, y los locales empataban el choque gracias a un triple. Los visitantes robaron un balón y anotaban la canasta de la victoria a falta de dos segundos.

En resumen, buen triunfo palentino en una difícil cancha ante un buen equipo en un encuentro igualado. La próxima semana hay derbi entre los morados y el CD Maristas de Palencia.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Urko Otegui regresa a Palencia dentro del área deportiva

Urko Otegui regresa a Zunder Palencia para formar parte de la estructura profesional del club.

La resaca

Tras el partidazo en el Wizink Center llegó la resaca de aquella fiesta y Zunder Palencia cayó ante un mermado HLA Alicante (83-89).

J-33 El «scouting» de HLA Alicante por Alberto Padilla.

Tras la victoria ante Movistar Estudiantes, ha llegado el momento de asegurar el factor cancha en los PO y para ello es muy importante vencer a HLA Alicante. Alberto Pad