Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Óscar Castañeda revalida la presidencia de la Federación de Baloncesto de Castilla y León a la que se presentaba como…

Read More..

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

El Campeonato de España cadete femenino ya espera a CB Villamuriel

El cadete masculino de Zunder Maristas inicia el Campeonato de España este domingo

Anzejs Pasecniks, entre los 15 mejores de la Liga Endesa 2023/2024

21 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Los junior de Maristas se juegan la Final a 4 en casa

Adarsa Maristas disputará este fin de semana la Final a 4 junior masculino en el Pabellón colegial en el que están en las dos plazas que dan derecho a jugar el Campeonato de España de clubs.

Fin de semana importante para la familia del CD Maristas que por un lado tendrá al primer equipo jugándose media liga en el Coliseum de Burgos y donde Zunder Palencia estará muy arropado por la afición palentina, y por otro lado, y no menos importante, el junior masculino Adarsa Maristas disputará la Final a 4 en casa, ante su público, y donde están en juego las dos plazas que dan derecho a participar en el Campeonato de España de la categoría además del campeonato de Castilla y León.

Foto Víctor Quintana
Foto Víctor Quintana

Como acto previo al desenlace de la máxima competición autonómica, todos los integrantes de la plantilla del Adarsa Maristas y sus técnicos Carlos Castro y Adrián Giménez, han acudido a visitar a su patrocinador en sus instalaciones.

Allí, acompañados por el presidente del club, Gonzalo Ibáñez, y el coordinador de su cantera, Claudio Merino, han mostrado su agradecimiento por el apoyo a Clemente Gómez, responsable del concesionario situado en la calle Alfareros de la capital.

Ibáñez ha deseado a los jóvenes jugadores y sus técnicos que «disfrutéis de la experiencia y que consigáis con vuestro esfuerzo el mejor resultado posible. Ojalá que pueda ser la clasificación para el Campeonato de España«.

Como responsable del equipo, Castro, ha agradecido “el apoyo de Adarsa al equipo este curso y los anteriores”, que se une al que aporta al resto de equipos autonómicos, que también patrocina la firma, y ha invitado a los deportistas a aprovechar al máximo, “un premio a vuestro proceso de formación”.

El anfitrión, Gómez, por su parte, animó al ilusionado Adarsa Maristas a “disfrutar al máximo, jugar una gran final a cuatro y llevar con orgullo el nombre de Adarsa y el del club lo más alto posible”.

IMG_2121_resultado

Una de las claves del éxito logrado ha sido el acuerdo de vinculación con el CD Venta de Baños, que permite a cuatro de sus jugadores competir con el Adarsa Maristas júnior, David Tamayo, Moussa Lamine Diawara, Mamadou Souleymane Traore y Salif Diarra, cuatro de los jugadores más prometedores de la cantera venteña

Este acuerdo de vinculación ha permitido, a su vez, a tres integrantes del CD Maristas, participar con el club venteño en la Primera División masculina sénior, lo que redunda en un mayor aprendizaje y experiencia para estos jugadores.

Por su parte Baloncesto Venta de Baños ha emitido una nota de prensa en la que felicita a CD Maristas por su clasificación para esta Final a 4 recordando precisamente la presencia de 4 de sus jugadores en este prometedor conjunto, donde tres de los jugadores vinculados a Venta de Baños superan los dos metros destacando los 2’08 de Salf Diarra.

El primero de los encuentros de Adarsa Maristas en esta Final a 4 en formato todos contra todos, les enfrentará a CYL Colegio Leonés este viernes a las 20 h. mientras que el segundo encuentro lo disputarán este sábado a las 20 h. ante el gran favorito para el título, el Iveco Real Valladolid Baloncesto. La competición se cerrará el domingo donde Adarsa Maristas jugará ante Tizona Junior a las 18 h..