Los jugadores españoles siguen emigrando, Dani López y Jesús Fernández los siguientes

Date:

Dani López jugará en México esta temporadaDurante los últimos años la nómina de jugadores y técnicos que han emigrado buscando mejores condiciones económicas, o algo incluso más importante como la seguridad en el cobro de salarios, ha aumentado exponencialmente y en las competiciones europeas podemos encontrar gran cantidad de jugadores o técnicos que además son muy apreciados por el nivel de calidad y competitividad que demuestran.

Africa, Asia y ahora América, son destinos a los que se ha dirigido jugadores de nuestro país, los dos últimos, Dani López y Jesús Fernández, que han fichado por el Halcones UV Xalapa mexicano, uno de los mejores equipos del país azteca que disputa el equivalente de la Euroliga europea y título que ganó la pasada temporada.

El caso de Dani López podría ser especial o no. El jugador salmantino se desvinculó al final de la pasada temporada de Ford Burgos tras conocer que no lograría el ascenso a la ACB en los despachos. Su destino era la ACB, supuestamente al CB Valladolid que iba a liderar Mike Hansen, pero el destino quiso que Hansen dimitiera al no lograr los apoyos necesarios para sacar al equipo vallisoletano adelante.

Pero lógicamente, a pesar de la decepción, Danilo se buscó los cuartos y finalmente llegó a un acuerdo con el Halcones UV Xalapa de México aunque posteriormente recibió una nueva oferta de los nuevos dirigentes del club vallisoletano. Ya era tarde.

Con él parece que ha fichado el ex de Alicante Jesús Fernández, con lo que ambos se podrán apoyar mutuamente en la aventura mexicana.

En fin, una historia más de emigración que por desgracia se repite y se repetirá más sino cambian las condiciones de la competición.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

La FEB va a actualizar los protocolos COVID. Suspendido el encuentro ante Melilla

La FEB va a actualizar los protocolos COVD vigentes que solo estarán en vigor hasta la jornada del 24-24 de Febrero. A partir de ahora será considerado brote cuando haya más de cuatro contagios (jugadores y primer entrenador).

Actualización del calendario de EasyCharger Palencia (si el COVID no lo impide)

EasyCharger Palencia ya conoce las nuevas fechas de los partidos aplazados y si todo va bien y el COVID no lo impide, podría jugar este miércoles en Melilla.

El cadete femenino de Filipenses recupera jornada con victoria

El cadete femenino de Filipenses comienza el año con victoria en el partido correspondiente a la sexta jornada que se tuvo que suspender por la nieve. Fotos Filipenses.

Suspendido el encuentro de Palencia en Alicante por otros dos positivos por COVID

Easycharger Palencia ha detectado otros dos positivos por COVID con lo que ha tenido que pedir la suspensión del encuentro ante HTA Alicante.