
Sergio Alonso, Kim Adams, Camilo Riveiro, Samuel Haanpää o Tim Frost, anda inmersos en los diferentes playoffs de sus competiciones, unos por subir a LEB Oro y otros por lograr la liga de su competición y en las próximas jornadas, se unirán otros con objetivos similares.
La semana de los ex viene marcada por la disputa de las primeras series de playoffs en LEB Plata y la continuación de las suyas para Haanpää o Frost en sus respectivas competiciones.
Aureneche, equipo de Camilo Riveiro, ha dado una relativa sorpresa al vencer al Leyma Basquet Coruña de Sergio Alonso y Kim Adams, en un emocionante partido que se decidió en la prórroga y que tuvo una actuación muy destacada por parte de los tres ex de Palencia.
Aunque en general ha sido una jornada gris para la mayoría de los ex de Palencia Baloncesto, esas actuaciones de Sergio, Kim y Camilo en su eliminatoria, ha sido de lo mejor de la jornada, junto a los buenos partidos de Forcada y Olmos en la victoria de Cáceres ante Mallorca.
Sergio Alonso: Tras lograr la ventaja de campo para la primera eliminatoria de playoffs, en partido disputado el viernes ante Lan Mobel, donde Sergio anotó 3 puntos y dio 3 asistencias, el martes disputaron el primer encuentro de esos playoffs de ascenso a la LEB Oro ante el Aurteneche de Camilo, perdieron en la prórroga por solo 3 puntos con un buen partido del base vasco que anotó 16 puntos y 3 asistencias y un 80% de acierto en tiros de tres.
Xavi Forcada: Una gran victoria de Cáceres que les permite depender de sí mismos para entrar en playoffs y con un gran partido del catalán. Anotó ante Mallorca 8 puntos y capturó 6 rebotes.
Juanjo López: No juegan hasta esta noche.
Camilo Riveiro: No jugaron el viernes, les tocaba descanso y ante sus amigos Kim y Sergio, en el primer encuentro de playoffs. Ganan la partida a Coruña en este primer encuentro de playoffs de ascenso a LEB Oro al mejor de 3 encuentros. Camilo un muy buen partido anotando pleno en tiros de dos, 13 puntos y 6 rebotes.
Emilio Morán: Termina la temporada el Fidalgo Vecino con su descenso a Primera Nacional, y lo hace con victoria ante el Basket Burgos 2002 también descendido. Morán anotó 4 puntos y capturó dos rebotes.
Kim Adams: El pasado viernes ante Lan Mobel Kim realizó sus habituales números, 4 puntos y 5 rebotes, mientras que en el primer encuentro de la eliminatoria de playoffs ante el Aurtenche, también realizó, al igual que Sergio, un buen partido con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, siendo de los mejores del encuentro.
Chris McNaughton: La derrota del pasado fin de semana parece que aleja casi definitivamente al equipo de Chris de los playoffs por el título. En el encuentro del pasado fin de semana, Chris anotó 13 puntos y capturó 5 rebotes.
Antonio Bustamante: No jugó.
Borja Martínez. Otra cómoda victoria de de Canoe que se jugará la última plaza en la última jornada del próximo fin de semana. Borja no realizó uno de sus mejores partidos de la temporada pero anotó dos puntos y dio 3 asistencias.
Iñaki Narros: Partidazo en Burgos del equipo navarro que no tuvo premio pero dejó claro que los navarros van a ser uno de los equipos más complicados de batir en estos playoffs. Narros anotó 12 puntos, capturó 4 rebotes, aunque no tuvo un buen día en el tiro de tres.
Howard Brown: Oviedo acabó la temporada con victoria pero Brown no jugó.
Nicola Mirotic: Mucho le costó al Real Madrid vencer a un luchado Estudiantes que la próxima temporada podría ser compañero de viaje de Palencia Baloncesto. Mirotic no tuvo mucho protagonismo ofensivo, 4 puntos, pero sí estuvo firme en el rebote con 9 capturas, 3 de ellas ofensivas.
Oliver Arteaga: Sigue lesionado, ya veremos si llega a playoffs.
Adrian Fuentes: La fiesta del ascenso canario se pudo celebrar por todo lo alto con una verdadera paliza del Canarias sobre Huesca en la que Fuentes tuvo uno de sus encuentros más completos, con 5 puntos, un rebotes, dos asistencias y dos balones recuperados del andaluz.
Banimb Mbappe: Mal encuentro del catalán en la victoria de Girona B. No anotó ningún punto y capturó dos rebotes.
Samuel Haanpää: Su equipo, Joensuun Kataja, está en semifinales por el título de liga finlandesa y ya gana 2-0 al Torpan Pojat, aunque Samuel solo ha jugado el primero de los partidos, donde anotó 4 puntos y capturó 4 rebotes.
Ale Navajas: No jugó, continua lesionado.
Tim Frost: El Atomeromu ha empatado la eliminatoria de playoff por el título húngaro ante el Kormend. En el último encuentro vencieron por 15 puntos, y Tim anotó 10 puntos y capturó 5 rebotes.
Sergio Olmos: Al igual que Forcada, compañero en Cáceres, Olmos realizó un buen partido imponiendo sus centímetros sobre los pivots mallorquines, y anotando 10 puntos y capturando 6 rebotes.
Fernando Fernández: Acaba la temporada también para Fernando con el Universidad de Oviedo, y acabaron la temporada perdiendo, con 5 puntos y dos asistencias del asturiano.
Michel Diouf: Derrota por la mínima de Fuenlabrada ante el CAI, y Diouf sigue jornada a jornada perdiendo oportunidades. Jugó 4 minutos sin anotar ningún punto.
Kyle Swanston: Doble derrota de ls Happinets ante el Iwate. En el primero de los partidos, anotó dos puntos y capturó 2 rebotes saliendo desde el banquillo mientras que en el segundo de ellos, anotó 12 puntos y capturó 2 rebotes.
Más historias
Copa ACB 2021: Día de partido
Sergio García: “Destino Palencia puede pelear por todo”
Preparación de la Copa del Rey 2021 por Dani Hernández Roda