Los equipos autonómicos palentinos ya conocen su calendario y grupo

- Advertisement -
Los equipos palentinos iniciarán la competición a finales de septiembre
Los equipos palentinos iniciarán la competición a finales de septiembre
- Advertisement -

La Federación de Baloncesto de Castilla y León publicó ayer el calendario y las bases de competición de la próxima temporada 2014/2015 en categoría autonómica que presentará algunas novedades en el sistema de competición y en la denominación de los diferentes grupos así como la creación de una Copa Castilla y León en cada categoría que solo servirá para que el campeón de dicha copa sumen puntos para el ranking de la clasificación de Castilla y León.

Todas las categorías, tanto en competición masculina como femenina, contarán con una Primera División, de donde saldrán los dos finalistas de Copa, como varios grupos en segunda división.

Se jugará una fase regular a ida y vuelta, y los dos primeros clasificados de la Primera División jugarán la copa en la cancha del primer clasificado. Las bases de competición se pueden consultar en este enlace.

En cuanto a los equipos palentinos que jugarán competición autonómica la novedad será la presencia final de equipos de Villamuriel aunque con una peculiaridad, en categoría Junior masculino Venta de Baños y Villamuriel competirán juntos dependiendo de Baloncesto Venta de Baños que además podrá contar con los jugadores para subir al primer equipo de EBA. Jugarán en Villamuriel que también contará con un cadete masculino.

Junior Masculino

Primera División. Disputarán esta categoría el Estilos Decoración CB Palencia y CD Maristas. Comenzarán la competición el 28 de Septiembre y finalizarán la primera vuelta el 8 de Febrero.

Segunda División. Filipenses y Venta de Baños – Villamuriel, jugarán en el Grupo B, comenzarán el 9 de Octubre y finalizarán el 25 de Enero.

Tras la finalización de la liga regular se disputará una eliminatoria de la que saldrán los dos equipos que jueguen la segunda fase ya por la disputa por el título.

Junior Femenino

Segunda División. Filipense será el único representante palentino en junior femenino, encuadrado en el grupo B de la segunda división. Comenzarán el 28 de Septiembre y finalizarán el 10 de Enero, clasificándose para la Primera División el mejor clasificado de cada grupo de los dos que lo componen.

Cadete Masculino

El sistema de competición será similar al Junior masculino.

Primera División. Palencia contará con dos representantes, el Talleres Alberto CB Palencia y el CD Maristas «A». Comenzarán la competición el 28 de Septiembre y finalizarán la primera fase el 8 de Febrero.

Segunda División. Filipenses y Villamuriel estarán encuadrados en el Grupo B de esta segunda división. Comienzan el 19 de Octubre y finalizan la primera fase el 25 de Enero.

Cadete Femenino

Sistema de competición similar al Junior femenino.

Segunda División. Filipenses jugará en el grupo B mientras que el CD Maristas jugará en el grupo C. Comienzan la competición el 28 de Septiembre y finalizan la primer fase el 11 de Enero.

Infantil Masculino

Sistema de competición similar al Junior.

Primera División. Habrá dos representantes, el Transportes Alonso CB Palencia y el CD Maristas. Comenzarán la liga el 28 de Septiembre y finalizarán el 8 de Febrero.

Segunda División. El CB Palencia «B» jugará en el grupo A mientras que Filipenses jugará en el grupo B. Comienzan la competición el 19 de Octubre y finaliza la primera vuelta el 25 de Enero.

Infantil Femenino

Sistema de competición similar al junior femenino.

Segunda División. Filipenses jugará en el grupo B mientras que el CD Maristas jugará en el grupo C. Comienzan la competición el 28 de Septiembre y finalizan la primera fase el 11 de Enero.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Competir es parte de la formación de un deportista

Desde hace tiempo pienso que competir en el deporte de base es esencial para la formación deportiva y sobre todo personal de los jugadores....

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.