Los cuatro equipos de Primera Nacional despiden 2016

- Advertisement -
- Advertisement -

Último encuentro del año para los equipos palentinos de Primera Femenina y Masculina, una última jornada donde Restaurante La Balastera Filipenses y CB Villamuriel serán los únicos que disputen sus encuentros en casa mientras que el femenino de Filipenses y Agua de Mar CB Palencia tendrán salidas muy complicadas.

Comenzando por los equipos de Primera Femenina, CB Villamuriel recibirá este sábado a Alqazares Motor Baños de Montemayor cacereño, rival al que se enfrentará por primera vez en su historia el conjunto cerrateño y que supone la despedida del año para las palentinas.

El conjunto de Chisko viene de realizar un mal encuentro ante UVA, sobretodo la segunda parte, y tras un arranque muy frío de las cerrateñas que está siendo un lastre en muchos encuentros. Alqazares es uno de los mejores equipos de la liga, filial del conjunto de Liga Femenina y que pondrá a prueba al CB Villamuriel. Jugarán este sábado a las 18 h. en el Adolfo Nicolás.

IMG_4337Por su parte Filipenses viene de uno de los peores encuentros en ataque de la presente temporada. Las de Quique Megido vienen de realizar dos encuentros con bajo nivel y este fin de semana visitan al líder invicto de la competición, UNAMI CP, por lo que para mantener un buen nivel competitivo las colegiales deben dar mucho más de lo que el pasado fin de semana dieron ante San Isidro, sobretodo en ataque. Jugarán en Segovia este sábado a las 20 h.

De los dos equipos palentinos en Primera Masculina, al Agua de Mar CB Palencia le tocará bailar con la más fea, el rival de la final de Copa de Filipenses, Aquimisa Carbajosa, el equipo más físico y duro de la competición que medirá el crecimiento de los palentinos que lograron la primera victoria el pasado fin de semana ante el USAL, un gran partido de los palentinos que tuvo su recompensa. Juegan este domingo a las 17 h.

Por su parte Restaurante La Balastera Filipenses cierra su mejor año recibiendo al líder de la competición, Agustinos Lesa, líder invicto en las dos jornadas que ha disputado.

Los de Alberto Padilla perdieron en la primera jornada y han sumado 15 días sin jugar al tocarles la jornada de descanso obligada y esperan no verse sorprendidos de nuevo en una Primera Masculina donde dos derrotas pueden penalizar mucho de cara a la clasificación general.

Tras la disputa de la Copa Primera Nacional y la primera jornada de liga regular, ha quedado bastante claro lo que los rivales del conjunto palentino van a hacer para intentar para al mejor jugador de la liga, Juanpe García, leña, faltas y provocación lo que deberá ser respondido por el jugador palentino y sus compañeros con un juego inteligente que haga imposible esta forma de jugar que se ha visto en sus encuentros. Algo tendrá que decir también el colectivo arbitral para impedir estas situaciones.

Filipenses jugará este sábado a las 18 h. en el Marta Dominguez.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Gran victoria de CB Villamuriel para iniciar la Primera Femenina

CB Villamuriel ha iniciado la competición en Primera Femenina con una victoria importante ante Ventanas Arsan, encuentro que disputó el pasado sábado en el Pabellón Adolfo Nicolás.

“Volvemos a dar color a la grada”, desde hoy la Peña Basket Morao en campaña

Desde esta tarde la Peña Basket Morao pone en marcha su campaña de socios, así como la posibilidad de reservar abono de Easycharger Palencia en su zona de asientos a un precio reducido en el que los socios de la Peña que así reserven el abono no pagarán su cuota de socio.

Steve Vasturia se toma un tiempo de reflexión y no jugará en Besiktas

Hoy el baloncesto vuelve a dejarnos una notica que no esperábamos, Steve “The Wizard” Vasturia comunica al Besiktas turco que no viajará a Turquía,...

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).