Los autonómicos masculinos de Filipenses no logran ninguna victoria

Date:

Infantil masculino

FILIPENSES  75 – 76 SAN PABLO BURGOS AZUL

Acta

 

Filipenses: Pablo Fernández (49), Alex García (2), Daniel Benito (4), Pablo Ordoñez (2), Álvaro Niño (-) -cinco inicial- Emilio Robles (8), Miguel Salgado (10), Manuel Ramos (-), Guillermo Fernández (-).

Segundo partido de la segunda vuelta que nos enfrentaba al San Pablo Burgos Azul, equipo al que habíamos conseguido superar en el anterior encuentro por 47-62, en tierras burgalesas el pasado 16 de octubre.

Esperemos que no se convierta en una tendencia, pero el equipo, al igual que ocurría contra el Colegio Leonés Básquet León, salió al partido errático y poco concentrado en lo que se había hablado en la charla prepartido, y parecía que Burgos tenía una idea mucho más clara de cómo llevar el encuentro a un campo que le beneficiara. Ayudados por su ventaja en altura, conseguían tener más posesiones en ataque de las que disponía su rival, sobre todo por el buen trabajo en el rebote ofensivo, lo cual, sumado al poco acierto local, les ponía por encima en el marcador 6-24.

El ataque de Burgos pasaba casi en su totalidad por hacer valer su superioridad física, y era algo que Filipenses tenía que contrarrestar si quería estar en partido. Tras el paso por banquillos, la cara mostrada por Filipenses fue totalmente opuesta a lo visto en los primeros 10 minutos. Un equipo concentrado atrás, haciendo un buen trabajo en el cierre de rebote, y que no permitía situaciones fáciles cerca del aro, que provocaba que el ataque de Burgos se estancara, permitiendo hasta 10 puntos menos que en el periodo anterior (14). Además de en el apartado defensivo, habría que mostrar una clara mejora en el defensivo para competir el partido, ya que 18 puntos de déficit es una distancia muy grande, sobre todo teniendo en cuenta las anotaciones en las que se mueve esta liga autonómica infantil. Se identificaron las fortalezas y las debilidades de la defensa burgalesa para este segundo periodo, lo que resultó en la mejor anotación en un cuarto de la temporada para Filipenses con 27 puntos anotados, que nos dejaba un resultado al paso por los vestuarios de 33-38.

Con Filipenses con las cosas mucho más claras sobre la pista, y un marcador ajustado, se llegaba al inicio de la segunda mitad, un partido muy competido, en el que se sucedían los parciales favorables a uno y otro equipo, pero de los que normalmente Filipenses salía beneficiado, el tercer cuarto se saldaba con una ligera ventaja parcial para los locales (23-20), y dejaba todo por decidir entrando al último cuarto, con el marcador mostrando un resultado de 56-58, aún favorable para San Pablo Burgos.

El inicio del cuarto favoreció a Burgos que, apoyados en un buen acierto en sus tiros de media distancia conseguían abrir una pequeña brecha en el marcador, apoyados también en que Filipenses no conseguía acertar en sus decisiones, llegando a falta de 5 minutos con un partido al límite de romperse en favor visitante (60-68).

Tras un tiempo muerto local, la cara de Filipenses cambió de nuevo, mucha más claridad en ataque, y mucha más actividad en defensa, que permitían luchar un partido que por momentos parecía escaparse. Se llegaba a los instantes finales del partido con un 70-70 a falta de 3 minutos, y todo por decidir. 

El partido había crecido en tensión, los contactos habían aumentado, y la presión que ejercía un campo tan pequeño como es el de Filipenses complicó mucho las cosas al dúo arbitral, los cuales tuvieron una pobre actuación en estos minutos finales, con acciones no señaladas favorables a ambos equipos, y que culminaron con una falta final no señalada a escasos 6 segundos de terminar el partido, que hubieran supuesto una posibilidad para Filipenses para haberse llevado el gato al agua y culminado la remontada.

En resumen, un partido muy competido entre los dos conjuntos, con un buen San Pablo Burgos, con las ideas muy claras desde el inicio, y un reactivo Filipenses que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Partido que no debe quedar opacado por la actuación arbitral, y del que ambos conjuntos deberían de estar orgullosos.

El próximo partido nos dejará el tercer derbi liguero para Filipenses, en el que se enfrentarán fuera de casa al CB Palencia, equipo actualmente segundo clasificado de la 1º División Infantil Masculina Grupo B.

Cadete masculino

FILIPENSES 37- 65 SAN PABLO BURGOS AZUL

Acta

Partido que correspondía a la 7a jornada de la liga autonómica cadete donde el equipo colegial recibía al San Pablo Burgos.

El primer cuarto comenzaría con una fuerte presión a toda la pista por parte de los burgaleses lo cual unido a la falta de concentración de los locales supuso un primer parcial de 0-10 a su favor. El final del cuarto se desarrollaría con numerosas pérdidas provocadas por la presión visitante y concluiría con un 4-24 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el equipo colegial se puso las pilas en defensa, consiguiendo aguantar individualmente a cada jugador burgalés pero el ataque por parte de ambos equipos no encontraba la manera de anotar lo cual se vio reflejado en el marcador de este cuarto con un 5 a 7 a favor de los visitantes.

Arrancaba la segunda mitad y ambos equipos subían el ritmo en ataque a pesar de la zona 2-3 que proponía el equipo burgalés después de presión lo cual nos dejó un cuarto con mucho ida y vuelta superando las presiones rivales por parte de ambos equipos concluyendo con un tanteo final de cuarto de 15-21 a favor del equipo visitante.

Ya inmersos en el último cuarto los burgaleses mantenían su defensa zonal tras presión y los colegiales seguían manteniendo su defensa individual en todo el campo. Ambas defensas demostraron su intensidad y disfrutamos de un cuarto con bastantes fallos en ataque, pero con mucho ritmo por parte de ambos equipos concluyendo con un resultado del último cuarto de empate a 13.

El marcador final del partido fue de 37 a 65 a favor del equipo cadete del San Pablo Burgos.

La próxima jornada será tras el parón festivo del día de la constitución y el partido será el sábado 11 de diciembre a las 18:00 en el Campo de la Juventud frente al Club Baloncesto Palencia.

Junior masculino

DIEZ SIGLOS VERDEJO – FILIPENSES 73 – 83 SAN PABLO BUGOS “AZUL”

Acta

Partido clave para la clasificación de los colegiales que se saldó con derrota para los palentinos.

El partido tuvo dos caras, la primera parte con un juego más dinámico que favorecía a los locales que entraron con ventaja al descanso 41-39.

La segunda parte marcada, por el ritmo bajo y el acierto exterior de unos burgaleses que con 8 triples y la falta de acierto de los colegiales sentenciaron el partido.

La próxima jornada, jugaremos contra el CB Palencia, cuarto clasificado.

Galería de imágenes

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post: