Los autonómicos del CB Palencia recuperan la jornada suspendida por COVID

Date:

Infantil Masculino

IGGROUP IGUAR CDP 62 – CB Palencia 74

Acta

Anotadores:

IGGROUP IGUAR CDP: Padilla (-), López, D. (-), Corral (3), Fernández (4), Medina (4), Buque (5), Santín (6), Prada (3), Sierra (26), López (7), González (4), Cabrera (-)

CB Palencia: Eduardo (21), Pablo (7), Beltrán (7), Darío (-), Hugo (1), Hugo M. (2), Marcos (18), Alejandro (8), Oliver (10)

Buen partido del equipo capitalino en tierras Bercianas ante el COPYCENTRO CDP, que una vez más cayó el triunfo del lado del CB PALENCIA, que quitando el primer cuarto que los morados salieron muy despistados a la cancha, debido al madrugón para trasladarse a Ponferrada, salieron muy relajados y eso lo aprovecharon los locales para despegarse en el marcador y llegar a la diferencia de 13 puntos en el primer cuarto.

El segundo cuarto los de Edu González y Montes salieron a demostrar que es un equipo más técnico y más físico que los bercianos y rápidamente impusieron su calidad y ritmo como se demostró en el marcador del segundo cuarto que reflejaba al final de los dos primeros cuartos una diferencia que poco a poco iba aumentando, debido a la fuerte defensa que realizó y en su acierto en los lanzamientos a canasta.

MG_3833

El tercer cuarto fue la puntilla al equipo Berciano que aunque con la ayuda arbitral demostró que su equipo superior en todas sus líneas, un poco más tranquilo para los morados ya que con la diferencia de + 20 se dedicaron a mover más el balón y llegar al aro con pocos botes lo que hizo que se viera la mejoría del grupo, esto hizo que sin bajar el ritmo y utilizando todos los jugadores disponibles se fueran al final del partido con una victoria más que merecida.

El próximo partido que disputarán los morados será el próximo domingo 16 de enero a las 10:00h en el polideportivo Campo de la Juventud, para medirse ante el San Pablo de Burgos.

Cadete Masculino

COPYCENTRO CDP 65 – CB Palencia 41

Acta

Anotadores:

COPYCENTRO CDP: VELASCO(2); RODRIGUEZ(-); DE LA MATA (2); HIDALGO (0);
ALVAREZ(5); PUERTO (8); GONZALEZ (11); LOPEZ(4).IGLESIAS (18) MARTINEZ (4); MORAN ( 10)

CB Palencia: MORO(2); OLIVER(-4; EDU(-); PABLO GOMEZ (-); SERGIO (5); MARKO (7.HECTOR (10) DANIEL (2); JUAN ( 1), SAMUEL ( 10)

Buen partido del CB PALENCIA en tierras Bercianas , que una vez más cayó, pero esta vez dando la cara hasta bien empezado el último cuarto, en el que el equipo de PONFERRADA, encadenó 3 ataques continuos con dos triples y un dos más uno que los colegiados otorgaron con una jugada que solo los trencillas pueden explicar.

Desde el primer minuto de juego los morados y bercianos dieron un bonito espectáculo jugando de tú a tú como demostró el marcador del primer cuarto que reflejaba al final de los primeros diez minutos un tanteo de 14-13, el segundo cuarto iba por los mismos derroteros pero una vez mas el equipo local debido a su acierto desde la línea de 3 puntos se despegaron en el marcador ( 29-18)

El CB PALENCIA, salió la segunda parte mucho más centrado y eso produjo una tímida reacción de los visitantes que este tercer cuarto igualaron el parcial (13-13) , empezó el último cuarto con el CB PALENCIA , más cansado por el esfuerzo realizado en la primera mitad del partido , y eso junto con la descarada actuación del equipo arbitral ( que como anécdota eran entrenadores de las secciones inferiores del CD PONFERRADA) hizo que
LOS LOCALES se hiciera con un triunfo más amplio que lo merecido en la cancha finalizando el partido con un claro 65-41 en el marcador.

En resumen, buena actitud del equipo morado que tras un comienzo de partido competición muy bueno demostró que con trabajo y sufrimiento se pueden lograr mas cosas satisfactorias ante rivales de su mismo nivel.

Junior Masculino

Proconsi CD Ponferrada 53 – C.B. Palencia “Ovlac-Talleres Hijo Alejandro Herrero” 54

Acta

Anotadores:

Proconsi CD Ponferrada: López (-); Del Toro (1); Sevillano (3); González (-); Cremades (-); Seijas (6); Pietukhov (8); Hidalgo (10); Rodríguez (4); Cabrera (9); Agra (12) y Abad (-)

C.B. Palencia “Ovlac-Talleres Hijo Alejandro Herrero”: Pablo (4); Iván (-); Jaime (2); Andrés (13); Alfonso (10); Ian (1); Rubén (-); Ernesto (14) y Ioel (10)

El CB Palencia Junior ganó en su desplazamiento a Ponferrada para recuperar el partido aplazado desde el 19 de diciembre, aunque el encuentro ya no tenía repercusión para la clasificación a falta de una jornada para terminar la primera fase. Los morados viajaban con bajas y con poco ritmo competitivo pero dieron la cara en todo momento.

El primer cuarto fue d dominio local, con mayor acierto en ataque (17-9). Sin embargo, los visitantes reaccionaron y llegaban al descanso con tan solo cuatro puntos de desventaja (33-29).

En la reanudación, los bercianos seguían por delante en el luminoso aunque con escasas diferencias. Se llegó a los últimos instantes con todo por decidir. Los morados tuvieron suerte y, tras un tiro libre fallado por los locales, consiguieron una canasta desde medio campo que dio el triunfo a los palentinos.

En resumen, partido sin transcendencia para la clasificación de este grupo, pero que sirve de preparación de cara a la segunda fase de la competición.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Clara victoria de Filipenses sobre Venta de Baños

Grupo Inmapa Filipenses se impuso con claridad ante el Rte. El Lagar Venta de Baños en un partido dominado por los colegiales a partir del segundo cuarto.

La FEB va a actualizar los protocolos COVID. Suspendido el encuentro ante Melilla

La FEB va a actualizar los protocolos COVD vigentes que solo estarán en vigor hasta la jornada del 24-24 de Febrero. A partir de ahora será considerado brote cuando haya más de cuatro contagios (jugadores y primer entrenador).

Actualización del calendario de EasyCharger Palencia (si el COVID no lo impide)

EasyCharger Palencia ya conoce las nuevas fechas de los partidos aplazados y si todo va bien y el COVID no lo impide, podría jugar este miércoles en Melilla.

El cadete femenino de Filipenses recupera jornada con victoria

El cadete femenino de Filipenses comienza el año con victoria en el partido correspondiente a la sexta jornada que se tuvo que suspender por la nieve. Fotos Filipenses.