JUNIOR MASCULINO

FILIPENSES UEMC (75) – (69) CDP

Primer partido de esta temporada, tan atípica, para nuestros Júnior. Que consiguieron dejar a un lado los protocolos, las mascarillas, el gel hidroalcohólico para centrarse en el baloncesto.
Comenzó el partido con un parcial favorable para los colegiales 10-6, pero los bercianos rápidamente se agarraron al partido con un triple y unas canastas continuadas que hicieron ponerse por delante.
Ventaja que aumentaron al comienzo del 2º periodo, hasta una máxima de +12.
A partir de ahí se sucedió un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, entrando al descanso con un marcador de 39-45, favorable a los visitantes.
A la salida de los vestuarios, los palentinos muy motivados y con mucho acierto de cara al aro consiguieron empatar el partido, alternando buenas defensas con canastas rápidas.
El último cuarto, comenzó empatado, pero la dinámica ascendente de los colegiales y la falta de acierto de los bercianos supuso la diferencia final en el electrónico.
Bonito partido, marcado por el ritmo ofensivo de ambos equipos y como es costumbre en los equipos palentinos el fallo desde la línea de 4,70 metros fue la tónica durante todo el partido, terminando con un 20/42 TL.
El próximo partido será un derbi, que enfrentará a nuestros colegiales contra el Club baloncesto Palencia de la capital.

CADETE MASCULINO

FILIPENSES 68- 65 COPICENTRO CDP

Comienza el partido. Un año después del último jugado.
Empieza el primer cuarto muy empatado, con muchos errores en defensa y en ataque por
parte de los dos equipos. Alternancias en el marcador durante los primeros 10 min con una
diferencia máxima de 4 puntos. Finaliza el primer cuarto con una ligera diferencia de 3 puntos 18-15 para los cadetes de filipenses.
Tras una pequeña charla con el entrenador salen los chicos más intensos en el segundo cuarto, hasta irse a una diferencia de 9 puntos.
Algunos errores y problemas de faltas en este cuarto hacen que se apriete el marcador hasta el empate. Después de un tiempo muerto salen los chicos más relajados al partido, de uno y otro equipo,  y comienzan a jugar como ellos saben: defendiendo y atacando. Acaba el segundo
cuarto muy empatado. Una primera parte con alternativa para los dos equipos, ninguno se
escapaba en el marcador. Se notaban los nervios de su primer partido en los dos equipos
después de un año. 33-32 para los nuestros después de los 20 minutos iniciales.
El tercer cuarto comenzamos bastante mejor que el CDP Ponferrada, muy bien plantados en el campo sin permitir canastas fáciles y cerrando el rebote en nuestra canasta. Nos entraron algunos tiros claros que en la primera parte no entraron, y la intensidad defensiva subió varios puntos. Unos pequeños errores al final del cuarto y acumulación de faltas recortaron diferencias y acabó el tercer cuarto con una diferencia por 9 puntos arriba.
El último cuarto comenzaron muy agresivos el equipo de Ponferrada, nosotros notamos el
cansancio y se apretó el marcador.
Nuestros fallos debajo de canasta y en tiros libres (6/17) les metieron en partido, los chicos
tiraron de casta y dijeron que ese partido era suyo y lo consiguieron. Ponferrada no tiro la
toalla hasta la última centésima de segundo.
Finalmente supimos mantener el resultado hasta el final y nos llevamos la victoria 68-65.
Hay que seguir trabajando duro. Pero muy contentos con el trabajo de equipo en defensa y
ataque. Orgulloso de los chavales.
Un gran partido el vivido en el pabellón Blanca de Castilla.

INFANTIL MASCULINO

FILIPENSES (64) – (84) COPICENTRO CDP

Primer partido de la temporada en categoría Infantil que al fin consigue arrancar tras todos los impedimentos que la Covid-19 ha causado.
El partido dio comienzo con dominio local, imponiendo  un alto nivel físico en el juego que les permitía alcanzar una ventaja de 10 puntos nada más comenzar el encuentro, situando el marcador en un 14-4 inicial. Los siguientes minutos estarían marcados por el intercambio de canastas y el juego rápido que nos llevaría al 20-13 con el que terminaría este primer periodo.
El segundo periodo siguió la misma tónica que el primero, un ritmo rápido de juego pero con las defensas imponiéndose al acierto ofensivo, provocando que se llegara al paso por
vestuarios con un marcador favorable a Filipenses por 35-26.
A la salida de los vestuarios, el partido parecía que iba a seguir la misma tónica que la primera parte, con un arranque de cuarto en el que Filipenses conseguía situar la máxima de partido de 11 puntos (42-31), manteniendo el nivel defensivo que había marcado la primera parte. El partido seguiría manejándose en diferencias de 7 o 9 puntos hasta que, faltando apenas 3 minutos de cuarto y tras un tiempo muerto visitante, Ponferrada consiguió tras un parcial de 0-14 situarse arriba en el marcador, siendo la primera vez que lo lograba en todo el partido.
Tras un tiempo muerto local y faltando algo más de 2 minutos del cuarto, Filipenses, ayudados por el desacierto visitante, consiguieron remar para colocarse con un 54-54 para la entrada al último cuarto. 
El último cuarto prometía brindar un partido igualado a lo que había sido un gran partido entre los dos equipos, pero los problemas de faltas en el equipo colegial, que terminó con 2
jugadores expulsados y otros 2 con 4 faltas personales, hicieron que Ponferrada se fuera en el marcador hasta el 64-84 con el que se llegaría al final.
Bonito partido que no ofreció un final acorde con lo que había sido el resto del encuentro,
marcado por la defensa en los primeros compases, y por el cansancio en los últimos compases del encuentro.
El próximo partido enfrentará a Filipenses contra otro equipo palentino, el C.B Palencia en lo que será el primero; de los 4 que tendremos en el grupo, ya que también se enfrentarán en jornadas posteriores al Club Deportivo Maristas.

Los autonómicos de CB Villamuriel inician la liga este fin de semana

Buenas tardes, este fin de semana no compite nuestro Primera Nacional Femenina al contar con jornada de descanso si bien sí que lo harán los conjuntos autonómicos del club que tras el parón de las competiciones por la pandemia vuelven a las pistas en la que será su primera jornada (siendo la segunda jornada de competición que se disputa). Mientras que los conjuntos Infantil, Cadete y Júnior femeninos de categoría Especial se trasladarán a León para afrontar sus encuentros, los equipos Cadete y Júnior femeninos de categoría Preferente recibirán en el pabellón provincial P. Adolfo Nicolás a los conjuntos Caja Rural Zamarat y Gaza – Caja Rural respectivamente el sábado 6 de marzo a las 10:00 h. y 12:30 h. 

Los encuentros, como ha venido ocurriendo con el conjunto de Primera Nacional Femenina, serán a puerta cerrada cumpliendo con las actuales medidas de prevención por la Covid-19 y se emitirán en directo a través de nuestro canal de Youtube. Nuevamente en el caso de los medios de comunicación sí que podréis acceder por lo que quedáis invitados a asistir a los encuentros e igualmente agradecemos el que nos aviséis de dicha asistencia para contar con ello de cara al control de asistencia y protocolos a seguir con las personas que tienen acceso al recinto (jugadores, técnicos…).