14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Los árbitros decantan la balanza a favor del Barça en su victoria ante Zunder Palencia

De nuevo decantan los colegiados la victoria a favor del Barça, un partido en el que el criterio arbitral fue claramente favorable a los catalanes y a pesar del gran partido de Zunder Palencia, que llegó a estar a dos puntos a falta de tres minutos, al final los colegiados decidieron quién se tenía que quedar con la victoria. Luis Guil muy crítico con ellos en la rueda de prensa.

Barça 102 – Zunder Palencia 94

Estadística

Zunder Palencia cae en Barcelona ante el todopoderoso club blaugrana en un encuentro en el que los de Luis Guil tutearon de tú a tú a un Barça que solo pudo lograr la victoria gracias a un arbitraje que evidencia semana tras semana su baja calidad y que favorecen a aquellos equipos históricos como el club del Laporta.

Lamentable nivel arbitral durante todo el encuentro, donde decisiones de alguno de los colegiadostuvieron que ser corregidas en varias ocasiones por sus numerosos errores en la decisión de situaciones. 32 tiros libres lanzó el conjunto de Joan Laporta, el que se queja habitualmente de los arbitrajes en todos los deportes, frente a los 10 que lanzaron los palentinos durante todo el encuentro, una diferencia tan significativa como determinante a la hora del resultado final.

A pesar de todo, los palentinos lucharon desde los primeros instantes y a pesar de ir hasta 17 puntos en contra nunca se rindieron y a tres minutos del final se ponían a solo dos puntos; a los culés y a los árbitros, les entró el miedo, y de ahí al final a pesar de la lucha palentina, no pudo darse la sorpresa.

Zunder Palencia salió fuerte de inicio, un parcial de 4 a 8 ilusionaba a los numerosos aficionados a tierras catalanas donde se dejaron notar a lo largo del encuentro; unos minutos donde los palentinos estaban serios pero demasiado despistados en defensa dejando auténticos pasillos para que los de Grimau anotaran con demasiada facilidad.

Según iban pasando los minutos del primer cuarto, los colegiales iban encontrando más dificultades para anotar, aunque tampoco los locales lograban aumentar la diferencia gracias a las defensas palentinas y solo Parker, anotando a 14 segundos del final de cuarto, se salía del guion, para anotar el triple que les daba la máxima diferencia al final de los diez primeros minutos que finalizaban con 29 a 16.

Salía con contundencia el equipo de Grimau, los mejores minutos de los culés en todo el encuentro, que desarbolaban a los palentinos y que situaban al Barca con un 39 a 22 que parecían ser el punto de inflexión en el encuentro. 

Pero el buen trabajo de todo el encuentro de los palentinos en defensa, comenzaban de nuevo a dar sus frutos, cerrando la defensa y con los triples de Van der Vuurst y Benite, espléndido en todo el encuentro, ponían a mitad de cuarto a los de Guil por debajo de los 10 puntos tras canastas de un gran Piñeiro. La recta final de cuarto era dominada por los palentinos, y el arbitraje, y  se llegaba al descanso con 52 a 43.

Tras el descanso ninguno de los dos equipos dominaba el ritmo del partido; los locales comenzaban a notar que no estaban siendo superiores al colista, y Zunder Palencia que podía meter mano a uno de los equipos con mayor nivel económico de la liga. Intercambios continuos de canastas mantenían las diferencias constantes en la primera parte del cuarto con diferencias que oscilaban entre los 9 y 12 puntos.

Tras pasar el medio del cuarto, un parcial de 2 a 10 acercaba a los palentinos a 5 puntos y en los últimos segundos un contrataque culminado con espectacular mate con la izquierda de Kamba, situaba a los palentinos al final de este tercer cuarto a solo dos puntos, 70 a 68. Había esperanza.

El Barça quería finiquitar el partido cuanto antes para no sufrir, y sacaba en el quinteto final a sus mejores hombres para estirar el marcador con 77 a a 70. Per Zunder Palencia viajaba sin complejos y con numerosos aficionados palentinos dispersos por el pabellón del Barça que veían como sus esperanzas se multiplicaban con la canasta de Franke que situaba a los palentinos a solo un punto, 84 a 83.

Tras varias oportunidades perdidas para ponerse por delante, Kalinic con un triple daba tranquilidad al conjunto local para llegar a los últimos tres minutos con solo dos de renta para los de Grimau y los colegiados, tomando nota para dar la puntilla al partido.

Zunder Palencia intentaba a pesar de todo mantenerse en el partido a pesar de la técnica a Guil a poco más de minuto y medio del final, y los locales en estos tres últimos minutos solo anotaban desde el tiro libre para el 102 a 94 que suponen la máxima anotación en contra del Barcelona en casa esta temporada, lo que indica sobre el buen nivel de los palentinos en el Palacio Blaugrana.

32 tiros libres lanzados por el Barça, frente a los 10 lanzados por Palencia, las 28 faltas a favor señalizadas al Barça frente a las 17 de Palencia, dan completamente la razón a un Luis Guil, que en el escaparate que supone un encuentro en Barcelona, sacó a relucir todo su enfado ante los lamentables, vergonzosos y sumamente perjudiciales que Zunder Palencia está sufriendo en esta Liga Endesa. 

Analizando el encuentro de los de Luis Guil, serio encuentro de toda la plantilla que nunca dejó de creer y luchar. En defensa rindieron a un alto nivel y en ataque salvo los momentos en los que el tiro exterior no entró, encontraron muchas situaciones de tiro cómodas, buenos ataque afrontando de cara a cara a la defensa culé y acciones de mucha calidad con situaciones y jugadas de calidad que antes de la llegada de Guil, se echaron en falta.

Sin duda jugando a este nivel y con un poco de suerte, y arbitrajes justos, Zunder Palencia puede creer en la salvación. Que no desespere la plantilla palentina, que además de nuevo, la afición está plenamente con ellos.

Resumen del encuentro