El desconocido Stephane Konate, alero de Costa de Marfíl que disputa el Afrobasket, será el último jugador por el momento de la plantilla palentina.
Natxo Lezcano ha encontrado al jugador que le faltaba en su selección, Costa de Marfil. Kindinnin Stephane Konate alero de 1’88 cm. y 31 años de edad (23/8/1980), es el jugador elegido para cubrir la posición que quedaba vacante, un jugador desconocido para el gran público pero que lleva siendo internacional absoluto desde muy joven.
Konate es un jugador muy potente físicamente que destaca por su potencia de salto y su gran capacidad defensiva. No es un jugador especialmente anotador pero en este Afrobasket está siendo hasta el momento el máximo anotador de su equipo.
Ha sido internacional absoluto de su país desde el año 2003 y actualmente militaba en el mejor equipo del país africano, Abidjan B.C. y además de los afrobasket celebrados desde 2003, el año pasado disputó el Mundial de Baloncesto de Turquía con su país con quién ganó un encuentro y además se enfrentó a España en partido de preparación para el mundial siendo uno de los equipos que más complicaciones les puso a los españoles.
Será la primera experiencia profesional fuera de su país, un rara avis dentro del basket del país africano, ya que normalmente los jugadores costamarfileños suelen acabar jugando en tierras francesas y ha sido gracias a la confianza del jugador en Lezcano y la absoluta confianza de éste por el jugador, lo que le ha decidido venir hacia España.
El jugador llegará unos días después de acabar el Afrobasket.
Más historias
Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta
J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025
Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao