Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Lenovo deja a Zunder al borde del precipicio (68-89)

Clara y contundente victoria de un Lenovo Tenerife que hizo pagar caro a Zunder Palencia su falta de concentración inicial. Los morados suman una dolorosa derrota y viajarán a Lugo sabiendo que puede ser la ultima opción para mantener las esperanzas de salvación.

No salió Zunder Palencia a la pista con la intensidad y concentración que exige un partido de vital importancia, una final como decía Luis Guil, y lo pago caro ante un equipo con tan buenos manejadores como Lenovo y cuyos tiradores son letales desde posiciones liberadas. El inicio fue una exhibición de Huertas y Guy con el balón, mientras Sastre y Doornekamp aprovechaban los tiros liberados que sus compañeros les generaban. Desde el inicio a remolque, en menos de 5 minutos la ventaja visitante se movía por encima de la decena de puntos. A partir de ahí todo fue remar contracorriente para Zunder Palencia quien además veía como sus referentes en la anotación tenían una noche gris merced a la buena defensa tinerfeña. Muchos hándicaps a superar ante un equipo que gracias a la calidad y experiencia de sus jugadores, una plantilla que se conoce la perfección y juega de memoria, supo manejar siempre el ritmo del partido y lo que este necesitaba para acabar rompiéndolo definitivamente en los minutos finales.

Guil puso a priori al mejor quinteto inicial posible con Van der Vuurst, Hands, Ortega, Piñeiro y Psecniks, pero no salieron las cosas como esperaba. Equipo voluntarioso, quizá impulsivo en muchas situaciones pero que no supo adaptare a las exigencias del partido. Ofensivamente el equipo funcionaba al ritmo de Van der Vuurts (4 asistencias en los primeros 4 minutos), pero atras no lograba ajustar para frenar el talento de Huertas (a pesar de la intensidad de Chumi Ortega). La primera canasta del partido había sido un triple de Guy y ese era el camino por el que discurría el primera cuarto, con un Lenovo muy acertado desde mas allá de 6,75.  Con un 10-23 entro Ubal a pista para aportar descaro y energía defensiva y sin duda el uruguayo se dejó notar, pero la desventaja no menguaba y se llego al final de esos primeros minutos con un 17-29 que no reflejaba las sensaciones que dejaba el juego de ambos equipos. Lenovo jugaba al ritmo de su base Huertas, aprovechando la calidad de Guy y cuando estos provocaban desajustes, sus tiradores resultaban letales desde 6´75 con un 54% de acierto.

IMG_1845

En el segundo cuarto era Ubal quien salía con ganas de dar un paso adelante guiando al equipo y desde la defensa de Huertas al descaro ofensivo la presencia del uruguayo volvía a dejarse notar y ponía a Zunder a solo 9 puntos (20-29). Con mas dificultades que en el cuarto anterior Lenovo lograba abrir de nuevo una ventaja de 14 puntos (20-24) gracias a Doornekamp desde 6´75. La respuesta de Van der Vuurts también llegó desde 6´75 (23-34) antes de que los tinerfeños volviesen a irse a los 15 puntos (23-38). No lograba Guil equilibrar el equipo y nuevamente Ubal se hacia presente en el partido reboteando y sacado faltas, aunque la desventaja seguía siendo amplia. Fue el momento de los interiores morados y 8 puntos, repartidos entre Pasecniks y Piñeiro, aceraban a solo 6 a Zunder Palencia (32-38). Marcelinho Huertas anotaba prácticamente sobre la bocina y dejaba a su equipo con +8 al descanso (32-40).

IMG_2022

El tercer cuarto no tuvo mucha historia puesto que de manos de Pasecniks especialmente Zunder entro en un intercambio de canastas, haciendo que la desventaja oscilase entre los 8 y los 15 puntos durante todo el cuarto. A cada intento de reacción local los visitantes respondían jugando de memoria para encontrar al jugador liberado que castigase la defensa morada. Por momentos daba la sensación de ser un David contra Goliat, pero a menos de un minutos para finalizar el cuarto, fue Ubal quien dejaba a los morados a 5 puntos gracias a un triple desde la esquina (54-59).

IMG_1926

Se esperaba un final de fuertes emociones pero nada mas lejos de la realidad, Sastre (quien sino) lograba su punto 20 para ampliar la ventaja y aunque respondió Haarms, dos mates seguidos de Guerra (55-65) abrian la brecha hasta los 10 puntos. Eram momentos en los que Zunder peleaba por agarrarse al partido pero cuando jugadores clave como Benite, Frankamp, Hands o Kamba no tienen su dia es cuestion de tiempo que el partido se rompa. Eso sucedió tras un triple de Huertas (64-76) a cuatro minutos del final que abría un parcial del 0-9 y los morados se quedaron sin respuesta, solo Van der Vuurst  (4 puntos) anotó en esos cuatro minutos restantes mientras Lenovo ya jugaba a placer hasta el 68-89 final.

jornada muy dura para Zunder Palencia al que solo le vale vencer en Lugo para mantener vivas las esperanzas de salvación en un partido en que aún no se sabe si contarán con Ousmane Ndiaye.

 

Estadística Zunder Palencia 68-89 Lenovo Tenerife 

Zunder Palencia – Lenovo Tenerife (68-89) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24

Jornada 27 Rueda de prensa post partido Zunder Palencia Vs Lenovo Tenerife 

 

Galería fotográfica  Zunder Palencia 68-89 Lenovo Tenerife