Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

LEB Oro, los mejores de Noviembre (I): Oliver Arteaga el mejor del mes a pesar de Burjanazde

El pivot de Planasa Navarra, Oliver Arteaga, ha sido el jugador más valorado del pasado mes de Noviembre superando la gran actuación del jugador de Coruña, Beka Burjanadze, que sumó tres MVP's semanales. Entre ellos dos y Richi Guillen, se reparten las clasificaciones más importantes de este mes de Noviembre. Ranking mensual estadístico de Noviembre.

No ha logrado ningún MVP semanal en todo el mes pero el pivot de Planasa Navarra, Oliver Arteaga, ha sido el jugador más regular de todo el mes de Noviembre a pesar de los tres MVP parciales logrados por el jugador de Leyma Basquet Coruña, Beka Burjanadze, que ha completado también un excelente mes.

Pero Arteaga ha sido el más regular por algo, sumando importantes valoraciones en todos los encuentros pero destacando los 35 logrados ante Cáceres, 34 ante Cocinas.com y los 32 ante Oviedo Baloncesto siendo la pieza clave para su equipo que ha protagonizado un gran mes de Noviembre. Tuvo una media de valoración de 29.

Pero sin duda Burjanadze ha llamado la atención de los aficionados y medios de comunicación por los tres MVP’s logrados en Noviembre pero también por la descarada juventud del georgiano así como su fiabilidad que le permitió promediar una media de 26’2 de valoración.

El ala pivot de Coruña solo «falló» en el encuentro que abría el pasado mes con solo 7 puntos de valoración logrados ante San Pablo Inmobiliaria Burgos pero se desquitaba ante Castelló con 36 en su primer MVP, y en las dos últimas jornadas con los 35 ante Prat y los 36 ante Cocinas.com con los que logró sendos MVP.

En el podium mensual no podía faltar un clásico de esta clasificación, Richi Guillen (Palma Air Europa), que más silencioso que en otras ocasiones pero igual de letal promedió 25’2 de valoración lo que posiblemente cualquier otro mes le hubiera dado para ser le mejor. Su mejor encuentro fue ante Burgos con 35 de valoración pero importantes fueron los 27 logrados ante Huesca o los 25 ante Amics Castelló.

[showclasificacionmensual temporada=19 inicio=6 final=10 tipo=1 mesclas=Noviembre]

El máximo anotador del mes sí es para Burjanadze

Burjanadze a la izquierda, el máximo anotador del mes
Burjanadze a la izquierda, el máximo anotador del mes

Beka Burjanadze no ha podido ser el líder de valoración del mes pero sí el máximo anotador aunque ligeramente por encima de Richi Guillen que junto a Oliver Arteaga repiten podium mensual.

Con una media de 22’8 puntos por encuentro, el jugador de Leyma Basquet Coruña ha completado su mejor mes en la LEB Oro a la que llegó la pasada temporada. El líder del conjunto de Tito Díaz logró su mejor anotación ante Amics Castelló al que anotaba 33 puntos no muy lejos de los 31 que sumó en esta última jornada ante Cocinas.com; Con 27 puntos ante Prat solo bajó de los 20 puntos ante Burgos y Huesca.

El eterno Richi Guillen se quedó a un muy poco del georgiano anotando una media de 22’6 puntos por encuentro, clasificación general que al igual que la de valoración lidera actualmente.

Su mejor registro del mes lo logró ante Burgos con 31 puntos, sumando 23 en la victoria de Palma Air Europa ante Breogán, y repitiendo 22 puntos ante Amics Castelló y Peñas Huesca en las dos últimas jornadas.

Completa el podium el pivot de Planasa Navarra, Oliver Arteaga, con una importante media de 20’2 puntos que le alejaron un poquito de los dos primeros. Su mejor partido fue ante Cáceres con 27 puntos, repitiendo 22 puntos ante Oviedo Baloncesto y Ourense Baloncesto.

[showclasificacionmensual temporada=19 inicio=6 final=10 tipo=3 mesclas=Noviembre]

Andújar y Arteaga son los máximos reboteadores del mes

El mejor mes de Arteaga en mucho tiempo
El mejor mes de Arteaga en mucho tiempo

El dominio de los tres líderes del mes se romper un poco en esta clasificación ya que Emmy Andújar (Actel Força Lleida) comparte el liderato reboteador de Noviembre junto a Oliver Arteaga (Planasa Navarra) que obtuvieron una media de 9’4 rebotes por encuentro.

Las tres últimas jornadas de Andújar le han dado sus mejores números con 12,11 y 10 rebotes logrados ante Oviedo, Cáceres y Barcelona respectivamente.

En el caso de Oliver Artega, ha sido muy regular sumando 11 rebotes ante Oviedo y Ourense, 9 ante Cocinas.com.

La segunda posición de Noviembre viaja a Coruña donde el protagonista es el pivot Sergio Olmos. El pivot del conjunto gallego promedió 9 rebotes este pasado mes, siendo ante Cocinas.com en el último encuentro su mejor partido con 11 capturas y ante Huesca con 10, otra de las destacadas.

Para cerrar el mes una de las jóvenes promesas de la liga, el joven ala pivot del FC Barcelona, Emir Sulejmanovic, que obtuvo una media de 8’8 rebotes por encuentro; su mejor encuentro fue ante Cáceres en el que logró nada más y nada menos que 14 rebotes, aunque los 12 logrados en la última jornada ante Lleida o los 10 ante Navarra, son también más que destacables.

[showclasificacionmensual temporada=19 inicio=6 final=10 tipo=4 mesclas=Noviembre]

Otras clasificaciones

[showclasificacionmensual temporada=19 inicio=6 final=10 tipo=5 mesclas=Noviembre]

[showclasificacionmensual temporada=19 inicio=6 final=10 tipo=6 mesclas=Noviembre]