Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

15 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

LEB Oro, los mejores de Diciembre (I): Jordan Swing muestra sus credenciales ACB

El jugador de Unión Financiera Oviedo Baloncesto, el alero norteamericano Jorgan Swing, se ha alzado con el MVP del pasado mes de Diciembre y pone encima de la mesa sus credenciales para ser jugador ACB, algo que lleva rumoreándose desde hace algunos días aunque aun no hay nada concreto. Además de Swing, Olvier Arteaga (Planasa Navarra) o Beka Burjanadze (Leyma Basquet Coruña), han sido otros de los jugadores más destacados del pasado diciembre.

Durante los últimos días se ha rumoreado mucho sobre la marcha de Jordan Swing a la ACB, un rumor que para la alegría de los aficionados de Unión Financiera Oviedo Baloncesto no ha sido realidad hasta hoy y su destino es el CAI Zaragoza de Andreu Casadevall. El CAI se hace con los servicios del «novato» de la liga que ha revolucionado con su juego los partidos del conjunto oventense, pero antes de irse deja para su ya ex equipo el MVP como mejor jugador de Diciembre.

Swing (Unión Financiera Oviedo Baloncesto) es actualmente uno de los jugadores más determinantes de la competición y su equipo, el Oviedo Baloncesto, ha aprovechado al máximo sus cualidades que le han llevado a ser este pasado mes de Diciembre el MVP con una media de 27’2 de valoración.

Sin duda los 48 de valoración ante Coruña en la jornada 11, con 42 puntos anotados, abrieron de par las puertas para este MVP virtual ya que el resto de valoraciones logradas fueron «normales» dentro de la que cabe, con 29 de valoración ante Palma Air Europa, 22 ante Castelló, 21 ante Breogán o los 16 ante Burgos.

Frente a la juventud del norteamericano, la veteranía del pivot de Planasa Navarra, Oliver Arteaga; el canario sigue siendo el mejor de la liga aunque este mes se ha tenido que conformar con la segunda posición con una gran media de 25’4 de valoración.

El mejor encuentro del jugador de Navarra fue ante Melilla Baloncesto con 39 de valoración, pero con otras grandes actuaciones como ante Lleida con 37, los 21 ante Palencia bajando ante Coruña y Breogán con 12 y 18 de valoración respectivamente.

La tercera mejor valoración media del mes fue para otro de los grandes jugadores de la LEB Oro, el ala pivot Beka Burjanadze, que sumó una media de 22’6 de valoración; su mejor encuentro fue ante el Barcelona en el que logró 30 de valoración, sumando 29 en la última jornada, siendo su peor encuentro ante Oviedo Baloncesto ante el que solo pudo sumar 9.

[showclasificacionmensual temporada=19 inicio=11 final=15 tipo=1 mesclas=Diciembre]

El máximo anotador también fue Swing

Swing también fue el máximo anotador
Swing también fue el máximo anotador

Casi siempre por lógica el MVP de cada mes suele estar ligado a la anotación y en este pasado mes de Diciembre se ha cumplido con creces y el alero de Unión Financiera Oviedo Baloncesto, Jordan Swing, ha sido el anotador más destacado y además con mucha diferencia.

Swing lograba una media de 24’2 puntos por encuentro, marcados lógicamente por los 42 que le hizo a Coruña aunque en el resto de encuentros también estuvo a un gran nivel. Así anotaba 23 puntos a Castelló en la última jornada, 21 a Palma Air Europa o 19 a Breogán.

Gran parte de culpa por el buen mes de Diciembre para Leyma Basquet Coruña ha sido por la continuidad y acierto de Beka Burjanadze, que con una media de 17’8 puntos por encuentro fue el segundo máximo anotador de Diciembre, lejos de la media de Swing pero a un gran nivel.

Los 26 puntos que anotaba a Cáceres fueron su mejor anotación aunque no se quedó lejos de los 23 logrados ante el Barcelona o los 22 ante Lleida, reduciendo su media anotadora del mes con los 9 puntos logrados en Oviedo.

Aunque Cocinas.com sigue por debajo de lo esperado, Alfredo Ott ha completado uno de sus mejores meses en la LEB Oro, siendo el tercer máximo anotador con una media de 17’4 puntos por encuentro pero empatado con elgran Richi Guillen (Palma Air Europa) que sumó los mismos puntos que el jugador del conjunto riojano.

Ott sumaba 23 puntos ante Amics Castelló como su tope del mes, mientras que Richi Guillen lograba ante Cáceres con 29 puntos, su mejor encuentro del mes.

[showclasificacionmensual temporada=19 inicio=11 final=15 tipo=3 mesclas=Diciembre]

El rebote sigue siendo de Oliver Arteaga

Oliver Arteaga va camino de sumar el MVP de la temporada
Oliver Arteaga va camino de sumar el MVP de la temporada

El jugador de Planasa Navarra, Oliver Arteaga, sigue ampliando su ventaja en la clasificación general reboteadora de la que es líder indiscutible hasta el momento y no parece que nadie o casi nadie, pueda discurtile en esta clasificación.

Arteaga logró una media de 11’8 rebotes por encuentro durante Diciembre sumando 13 rebotes en los encuentros ante Lleida, Coruña y Breogán, y otros 10 ante Palencia y Melilla.

Lejos y además con solo dos encuentros disputados durante Diciembre, Emil Sulejmanovic, jugador del FC Barcelona Lassa que en los dos encuentros que disputó logró una media de 9’5 rebotes, 7 ante Palencia y 12 ante Melilla.

Su compañero de equipo, el veterano Lubos Barton, lograba cerrar el podium con una media de 9’2 rebotes por encuentro, siendo su tope del mes los 13 logrados ante Melilla y Breogán, o los 9 ante Palma Air Europa.

[showclasificacionmensual temporada=19 inicio=11 final=15 tipo=4 mesclas=Diciembre]

Otras clasificaciones

[showclasificacionmensual temporada=19 inicio=11 final=15 tipo=5 mesclas=Diciembre]

[showclasificacionmensual temporada=19 inicio=11 final=15 tipo=6 mesclas=Diciembre]